Expolicía declarada culpable de matar a Daunte Wright en Minnesota es toda sonrisas en nueva foto de fichaje

La actitud de la convicta por homicidio involuntario tras la muerte del afroamericano de 20 años contrasta con su comportamiento cuando, entre llanto, declaró en la silla de los testigos que, supuestamente, disparó por error al confundir su arma de fuego con la pistola "Taser"

Mugshot Kim Potter

La exoficial de la policía de Brooklyn Center, Minnesota, posó sonriente para su foto de fichaje tras ser declarada culpable por la muerte de Daunte Wright. Crédito: Alguacil del Condado Hennepin | Cortesía

Kim Potter, la expolicía de Minnesota convicta este jueves de matar al joven afroamericano Daunte Wright en medio de un intento de arresto en Brooklyn Center, en abril pasado, posó sonriente para la nueva foto de fichaje.

La imagen fue tomada en la prisión a la que fue trasladada en el condado Hennepin.

La actitud de Potter, de 49 años, contrasta con la que mostró cuando se sentó a la silla de los testigos para dar su versión de los hechos como parte del juicio en su contra.

La convicta, que llevaba 26 años en la Uniformada cuando se reportó el incidente el 11 de abril pasado, alegó que le disparó al joven, de 20 años, porque supuestamente confundió su arma de fuego con la pistola “Taser”.

Mientras sollozaba, Potter declaró ante las partes en el caso que su intención no era matar al joven y que fue un error.

Ayer, el jurado de 12 miembros declaró culpable a la mujer de los dos cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado que le fueron presentados tras tres días y medio de deliberación.

Imágenes de las cámaras corporales de Potter y los otro dos oficiales que participaron en la intervención fueron presentadas al jurado como parte del juicio.

En una parte del video se escucha a la convicta cuando grita, “¡Dios mío!”, “cara**” y “le acabo de disparar”.

El forcejeo con Wright se dio en medio de una parada de tránsito, ya que el auto que conducía el sospechoso no tenía los papeles en regla. Al verificar su identidad, los agentes descubrieron que, contra el muchacho pesaba una orden de arresto relacionada con un caso de armas. Wright se resistió a la detención, y en ese momento, se reportó el tiroteo. La víctima estaba desarmada.

La sentencia máxima contra Potter, que tiene dos hijos, es de 25 años de prisión. Sin embargo, por no contar con récord criminal, la condena podría ser de unos 15 años tras las rejas.

La próxima audiencia ante la jueza Regina Chu  para establecer la sentencia está pautada para el 18 de febrero.

Te puede interesar:

Jurado en Minnesota declara culpable a la expolicía Kim Potter por muerte a tiros de afroamericano Daunte Wright en medio de intento de arresto 

En esta nota

Abuso Policial Daunte Wright Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain