Autoridades en Idaho catalogan caso de canibalismo como uno muy psicológico y oscuro

Oficiales descubrieron el cuerpo de David Flaget, de 70 años, patas arriba en el asiento del conductor de su camión sin algunas de sus partes y las muñecas atadas con cinta adhesiva; investigadores además recuperaron un microondas y un cuchillo ensangrentado, un tazón de cristal y una bolsa de lona en la escena del crimen

James David Russell canibal Idaho

James David Russell, de 39 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y canibalismo. Crédito: Oficina del Alguacil del condado Bonner | Cortesía

Un presunto asesino en Idaho que creía que comerse a su víctima le curaría el cerebro fue acusado esta semana de canibalismo.

James David Russell, de 39 años, ya enfrentaba cargos de asesinato en primer grado por el ataque mortal a David Flaget, de 70, el pasado 10 de septiembre.

Sin embargo, los fiscales del condado Bonner enmendaron la acusación para añadir un cargo de canibalismo.

El reporte de Bonners Ferry Herald detalla que las autoridades descubrieron el cuerpo de Flaget patas arriba en el asiento del conductor de su camión sin algunas de sus partes y las muñecas atadas con cinta adhesiva.

En ese momento, Russell había escapado de policías de la oficina del alguacil y se había atrincherado en una cochera.

Pero el sospechoso fue arrestado luego de un breve enfrentamiento.

Los investigadores recuperaron un microondas y un cuchillo ensangrentado, un tazón de cristal y una bolsa de lona.

Alegadamente, Russell creía que podía sanar su cerebro al cortar pedazos de carne.

El hombre habría repetido a la Policía en declaraciones iniciales: “Esto es propiedad privada y no queremos a personas que no son parientes aquí”.

Flaget había tenido varios encontronazos con Russell y le dijo a la familia sobre los conflictos”, dijo el detective del condado Bonner, Phillip Stella. “La familia tenía suficientes señales de advertencia de que el Sr. Russell era un peligro para él y para otros”, expuso el portavoz policial.

“Hay muchas facetas que ciertamente nunca conoceremos”, anticipó Stella. “No era la escena criminal más sangrienta, pero es más en el sentido psicológico, ‘¿qué diablos está pasando aquí?‘ y ‘¿por qué estoy recogiendo pedazos?’ Es una recorrido por el camino oscuro que no vemos muy a menudo”, agregó el oficial quien identificó el caso como el primero de canibalismo en el estado.

Una autopsia reveló que tejido recuperado en el hogar de Russell correspondía a Flaget. Algunos de sus restos aún no han sido ubicados.

En esta nota

canibalismo idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain