La NASA lanzará el telescopio espacial más grande y poderoso de la historia en plena Navidad

Mientras millones de niños alrededor del mundo estarán abriendo sus regalos dejados por Santa Claus, la NASA estará preparando un evento muy especial con el lanzamiento de su telescopio espacial Webb

NASA.

El telescopio permitirá redefinir el entendimiento del universo y saber más sobre el origen del planeta Crédito: Bill Ingalls | NASA

Mientras millones de niños alrededor del mundo estarán abriendo sus regalos dejados por Santa Claus, la NASA estará preparando un evento muy especial con el lanzamiento de su telescopio espacial Webb.

El lanzamiento del Ariane 5 está programado para la madrugada de este sábado, a las 7:20 AM (hora de la Guayana Francesa), lugar donde se encuentra el Puerto Espacial de Europa. El telescopio espacial estará resguardo en el cohete.

Además de que el lanzamiento se realizará en una fecha especial del año, lo que lo hace aún más relevante es que el telescopio espacial James Webb es el más grande y poderoso que se haya construido en toda la historia.

A diferencia del ‘Hubble’, el telescopio Webb tendrá la posibilidad de acceder al infrarrojo, que es una longitud de onda que permitirá alcanzar y observar las primeras estrellas, galaxias y objetos que se formaron en el universo.

La ingeniera astronáutica Scarlin Hernández dice que este telescopio permitirá redefinir el entendimiento del universo y saber más sobre el origen del planeta.

Puede ver las fotografías oficiales AQUÍ

También le puede interesar:

El niño venezolano que descubrió un asteroide entre Marte y Júpiter es certificado por la NASA
Astrónomos detectan al menos 70 planetas “rebeldes” a la deriva sin una estrella
Sonda solar Parker de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

En esta nota

NASA Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain