Luuk De Jong no cuenta para Xavi en Barcelona y ya tendría nuevo destino

Solo faltaría que De Jong dé el visto bueno para que se concrete su fichaje a las filas del Cadiz

Luuk De Jong, Barcelona, Xavi

Luuk De Jong en el encuentro entre FC Barcelona y Bayern por Champions League Crédito: David Ramos/Getty Images | Getty Images

Los tiempos de Luuk De Jong como delantero del FC Barcelona podrían haber llegado a su fin, ya que según Mundo Deportivo y AS el holandés no contaría en los planes de Xavi y saldría en este mercado invernal de fichajes.

De Jong llegaría en calidad de préstamo al Cádiz; un equipo que pelea actualmente por la permanencia en la primera división de España y que está necesitado de goles al solo haber concretado 15 tantos en 18 juegos.

El fichaje del holandés por el Cádiz ya estaría cuadrado sobre la mesa entre el propio club, Barcelona y Sevilla (dueño de su ficha). Solo faltaría el visto bueno del jugador para concretar su llegada y así compensar la poca acción que ha tenido el atacante con la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, jugando tan solo 8 minutos bajo su dirección técnica.

El bajo rendimiento sería la causa principal de la desvinculación de De Jong con el Barcelona, al disputar 12 encuentros (9 de liga, 3 de Champions League) y ser titular en tres de ellos, marcando apenas un gol.

De Jong había llegado cedido hasta junio 2022, proveniente del Sevilla, en el último día del mercado de fichajes de verano y para ayudar a compensar la partida del argentino Lionel Messi.

Con la esperada salida de De Jong del FC Barcelona, se liberaría masa salarial de la plantilla que ayudaría a concretar el fichaje de Ferrán Torres. El extremo perteneciente al Manchester City es pretendido por Xavi de inmediato para ayudar al resurgimiento de los catalanes.

Hasta la fecha y tras 18 jornadas, el Barcelona se mantiene en la séptima posición de la liga española, con siete victorias, siete empates, cuatro derrotas y 28 puntos, a 18 del Real Madrid que ocupa la primera posición.

También te podría interesar:

Estrella del Barcelona se casó y no invitó a nadie del equipo [Video]

Comienzan los movimientos del mercado para Xavi: Barcelona cerca de incorporar a una joya del Manchester city

En esta nota

Barcelona Luuk de Jong Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain