Amazon, Walgreens y CVS limitan pruebas de Covid-19 en el hogar para evitar escasez ante aumento de Ómicron
Ante el aumento de contagios de la variante Ómicron y los viajes que realizarán millones de estadounidenses, las pruebas en casa de Caovid-19 están escaseando y Amazon, Walgreens y CVS están limitando su venta
Amazon, Walgreens y CVS están racionalizando la venta de pruebas en casa de Covid-19 ante el aumento de contagios que se han presentado en Estados Unidos con lo variante Ómicron, dio a conocer CNBC.
La cepa Ómicron ha resultado altamente contagiosa y se considera que hoy es la variante Covid dominante en el país, con el 73% de los casos registrados.
Ante estos hechos se ha desatado una gran demanda de pruebas antes de las vacaciones, debido a que muchos estadounidenses se preparan para viajar para reunirse con sus familias, por lo que se han reportado largas filas en los sitios de prueba y estantes vacíos en las farmacias.
Para evitar quedarse sin existencias, Walgreens y CVS Health anunciaron en la semana que estaban limitando la cantidad de pruebas Covid-19 en el hogar que los clientes pueden comprar directamente en las farmacias o través de las ventas en línea.
Un vocero de Amazon dijo a CNBC que la minorista en línea está experimentando escasez de inventario de algunas pruebas de Covid-19 por la excesiva demanda del mercado y que están trabajando para asegurar un inventario de prueba adicional con sus socios de ventas.
Mientras tanto, desde el miércoles, Amazon decidió limitar la cantidad de compras de su propio kit de prueba de PCR en el hogar a 10 unidades por comprador.
Por su parte, la prueba Covid en casa más vendida, realizada por iHealth Labs con sede en California, también se limitó a cinco pruebas por persona.
La escasez de pruebas es preocupante porque se produce cuando el presidente Joe Biden dijo el martes que el gobierno comprará 500 millones de pruebas en el hogar que los ciudadanos pueden solicitar en línea de forma gratuita, pero la entrega de los kits comenzará hasta el próximo mes, luego de las vacaciones y de los viajes de las familias estadounidenses en esta temporada navideña.
También te puede interesar:
Reportan primera muerte por variante Ómicron en los Estados Unidos