Chivas de Guadalajara movió el mercado con la contratación del ‘Piojo’ Alvarado desde Cruz Azul
El historial de Roberto Alvarado dice que club al que llega es un club que gana títulos. A eso apuestan las Chivas de Guadalajara en el 2022
Urgidos de cambiar la imagen que han ofrecido en los últimos torneos, las Chivas de Guadalajara empezaron a moverse en el mercado y el primer movimiento fue doble: contratar a Roberto Alvarado y enviar a Uriel Antuna a Cruz Azul.
El ‘Piojo’ Alvarado, de 23 años de edad, fue el Sub-23 mexicano que más goles generó en todo 2021 (13). Fue el cruzazulino en generar también más goles en los últimos seis torneos con 19 tantos y 25 asistencias.
Ganó la novena Liga MX de La Máquina, Copa MX, Leagues Cup, Supercopa MX y Campeón de Campeones. Un palmarés nutrido para solo tener esa edad. Estas cosas generaron interés en la directiva del Rebaño para acometer su fichaje de cara al Clausura 2022.
Alvarado, que fue formado en el Celaya, también había ganado la Concacaf Liga de Campeones en 2017 con los Tuzos del Pachuca. Luego pasó al Necaxa y levantó la Copa MX 2018, hasta llegar a la Máquina Cementera ese mismo año. En 2021 también se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Su historial dice que a donde llega gana títulos. Algo que urge conseguir en la Noria. Y por eso no dudaron en desprenderse de Uriel Antuna, quien bajó considerablemente su nivel en el pasado Torneo Apertura 2021.
Lee también:
– Marco Fabián desea jugar: “Estoy listo y con muchas ganas de regresar a las canchas” [Foto]