Anciano latino murió arrollado en navidad por adolescente borracho a plena luz en Nueva York; una mujer gravemente herida

Un adolescente de 18 años fue detenido y acusado de conducir ebrio la tarde de navidad, golpeando a dos hispanos: un anciano murió y una mujer resultó herida de gravedad

Paramédicos en labor de rescate.
Paramédicos en labor de rescate.
Foto: David Ryder / Getty Images

Luis Trujillo murió y Verónica Deleón resultó seriamente herida cuando fueron arrollados mientras iban caminando frente a un edificio de apartamentos en Islip (Long Island, NY), la tarde de navidad.

Un adolescente de 18 años fue detenido y acusado de presuntamente causar el accidente por conducir ebrio, lo que habría provocado que su auto Honda Pilot se saliera de la carretera y golpeara a las víctimas frente a 2455 Union Boulevard, el sábado alrededor de las 2:45 p.m., dijo el Departamento de Policía del condado Suffolk.

Trujillo tenía 67 años y murió en la escena. Deleón (47) fue trasladada al South Shore University Hospital en Bay Shore con heridas graves. No se informó si había algún vínculo entre ambas víctimas.

En principio el adolescente fue acusado de conducir en estado de ebriedad, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del condado podría actualizar los cargos a homicidio, indicó New York Post. Su nombre no fue revelado por la policía, pero según News12 se llama Jonathan Zhicaypincay.