Encontraron restos de peleador de MMA que llevaba desaparecido casi dos años

David Koenig llevaba desaparecido 22 meses y planeaba incursionar en terreno profesional tras obtener cinco victorias y una derrota en el ring amateur

MMA

Koenig creció con el amor a las artes marciales gracias a su padre Rick. Crédito: OLI SCARFF/AFP | AFP / Getty Images

La policía de Branson, en Missouri, afirmó este miércoles haber encontrado los restos de David Koenig, un luchador de artes marciales mixtas (MMA) que había desaparecido durante casi dos años. El hallazgo se produjo en un bosque de la zona por un hombre que buscaba cuernos de ciervo.

Los investigadores acudieron a la zona señalada por el hombre y encontraron los restos esqueléticos de Koenig junto con algunas de sus pertenencias personales mientras revisaban el área. Un dentista forense fue el encargado de confirmar que los restos correspondían al peleador.

Koenig fue visto por última vez el 8 de febrero de 2020 y se informó de su desaparición en marzo. Al momento de su pérdida tenía 25 años.

Uno de los patólogos forenses que participa en la investigación comunicó que no encontró ningún trauma en los restos de Koenig, por lo que “la muerte no parecía ser el resultado de un juego sucio”.

Por otra parte, el condado de Taney comentó a CNN que la causa y la forma en la que murió el luchador no está determinada y que seguirán las investigaciones para obtener las respuestas.

Para el mismo medio declaró su madre Tracy Koenig explicando que aunque ya Koenig llevaba 22 meses desaparecido igual no es fácil asimilar la noticia.

“Estamos desconsolados. Aunque Dave ha estado desaparecido por 22 meses, no lo hace más fácil. Lo que sentimos ahora es un dolor indescriptible”, expresó afectada la madre. También comentó que siempre temía que hubiesen asesinado a su hijo pero que aún esperaba por información oficial.

“Era ese tipo que conoces una vez y nunca olvidas”, escribió. “Era una persona increíble al que le quedaba mucho para dar, y estoy increíblemente orgulloso de llamarlo mi hijo”, añadió Tracy.

Su padre, Rick Koenig, expresó que como dirige un gimnasio de artes marciales en Branson David creció con la enseñanza del deporte toda su vida y catalogó a su hijo como su mejor amigo.

Por último, Rick explicó que Dave trabajaba para ingresar al sector profesional de la MMA y que había perdido su primera pelea por una lesión pero posteriormente ganó sus siguientes cinco combates.

“Estaba en el camino correcto para hacer grandes cosas”, cerró Rick Koenig.

También te podría interesar:

Lamentable: Asesinaron a boxeador estadounidense en la víspera de Nochebuena

En esta nota

MMA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain