Falsa cura contra Covid: ordenan detener venta de producto fabricado por abogado en Nueva Jersey
Una pareja comercial insistió en que cualquiera que tomara una cápsula al día de su tratamiento no debería tener "ningún miedo ni preocupación" por el coronavirus, según una demanda que el DOJ presentó contra ellos el año pasado
Ralph Fucetola, un hombre que se hace llamar “the Vitamin Lawyer” (“el abogado de las vitaminas”), recibió la orden de detener la venta de un supuesto tratamiento anti coronavirus, anunciaron ayer fiscales federales.
El abogado jubilado de Nueva Jersey y su socio, la Dra. Rima Laibow, recibieron la orden de retirar el tratamiento y destruir los suministros como parte del acuerdo en la corte, dijo el Departamento de Justicia (DOJ).
“La comercialización de productos no probados como tratamientos para COVID-19 pone en peligro la salud pública y viola la ley”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar, Brian M. Boynton, en un comunicado.
Los fiscales dijeron que el dúo distribuyó un producto de nanopartículas de plata a través de su empresa, Natural Solutions Foundation, afirmando que “prevendría, trataría o curaría el COVID-19”.
La pareja comercial insistió en que cualquiera que tomara una cápsula al día del tratamiento falso no debería tener “ningún miedo ni preocupación” por el coronavirus, según una demanda que el DOJ presentó contra ellos en noviembre de 2020.
La demanda federal sostuvo que la nano plata “no es generalmente reconocida por expertos calificados como segura y efectiva para prevenir, tratar o curar COVID-19”, citó New York Post.
Como parte del acuerdo, los demandados deben notificar a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) antes de distribuir cualquier medicamento nuevo y permitir que la agencia inspeccione sus instalaciones y procedimientos.
“La FDA continuará persiguiendo agresivamente y responsabilizando a aquellos que ponen en peligro la salud pública”, dijo en un comunicado Greg Noonan, subdirector interino de la Oficina de Programas de Suplementos Dietéticos de la FDA.