Mark Zuckerberg compra terreno en Hawái por $17 millones de dólares
La compra de Zuckerberg es por 110 acres y se suma a dos adquisiciones anteriores, una de aproximadamente 700 acres comprados por alrededor de $100 millones a fines de 2014 y casi 600 acres comprados por $53 millones en abril
Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, suele vestir ropa económica que le hace parecer un chico de preparatoria, pero en lo que se refiere a bienes raíces invierte como adulto, pues por tercera vez adquirió terrenos en Hawái, haciéndose en esta ocasión de 110 acres por $17 millones de dólares.
La nueva compra de Zuckerberg se suma a dos adquisiciones anteriores, una de aproximadamente 700 acres comprados por alrededor de $100 millones a fines de 2014 y casi 600 acres comprados por $53 millones en abril, según el sitio Star Advertiser.
En total el dueño de Meta tiene alrededor de 1,410 acres por los que ha pagado $170 millones de dólares y en donde están conformado el Ko ‘Olau Ranch, el hogar de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg junto con sus hijas.
La última adquisición incluye un antiguo embalse de plantación de azúcar de más de un siglo en Kauai que desató una inundación mortal hace 15 años.
La compra de los 110 acres de tierra agrícola, incluye la mayor parte del embalse de tierra Ka Loko que se rompió el 14 de marzo de 2006, liberando aproximadamente 400 millones de galones de agua que terminaron con la vida de siete personas río abajo donde se localizan casas rurales.
Los 1,410 acres forman una finca de tierras agrícolas y de conservación que incluye operaciones agrícolas y la residencia de los Zuckerberg.
“Mark y Priscilla continúan estableciendo su hogar en Ko’ Olau Ranch”, dijo Ben LaBolt, portavoz de la pareja, en un comunicado.
LaBolt dijo que Zuckerberg y Chan tienen la intención de extender el trabajo de agricultura, ganadería, conservación y protección de la vida silvestre que se realiza con socios comunitarios en sus 1,410 acres, contando los recientemente adquiridos.
Con respecto al embalse, que permanece sin reparar y en la lista estatal de presas de alto riesgo, la vocera dijo que Mark y Priscilla están comprometidos a hacer su parte para cumplir con los requisitos legales y promover la seguridad.
También te puede interesar:
“Otro millonario que viene a abusar”: los vecinos de Hawaii en guerra contra Mark Zuckerberg
Frances Haugen, exgerente de Facebook, revelará en un libro los secretos de la red social
Ocho fiscales generales de EE.UU. investigan a Meta por efectos de Instagram en niños y adolescentes