En Estados Unidos mueren 13 trabajadores por día, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que en Estados Unidos 13 trabajadores mueren en el trabajo; la proporción de hispanos o latinos lesionados fatalmente en el trabajo continuó creciendo hasta el 22.5% registrados en 2020, del 20.4% en 2019

Trabajos peligrosos

En 2020 los incidentes de transporte fueron el tipo de evento fatal más frecuente con 1,778 heridos fatales, el 37.3% de todas las muertes relacionadas con el trabajo. Crédito: Matheus Bertelli | Pexels

La Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer que en 2020, 4,764 trabajadores estadounidenses murieron mientras laboraban, lo que representa un promedio de 13 trabajadores que mueren por día y el equivalente a un trabajador que muere cada 111 minutos.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, miden las lesiones fatales en el lugar de trabajo y no reflejan el alcance completo del impacto de la pandemia Covid-19.

De acuerdo con el reporte los incidentes de transporte fueron los que provocaron mayor número de muertes, con la pérdida de 1,778 trabajadores, mismas que representaron el 37.3% de todas las muertes relacionadas con el trabajo en 2020.

Entre los hallazgos importantes del reporte se señalan:

– Las 4,764 lesiones ocupacionales mortales en 2020 representan el número anual más bajo desde 2013.

– Un trabajador murió cada 111 minutos por una lesión relacionada con el trabajo en 2020.

– Los incidentes de transporte siguieron siendo el tipo de evento fatal más frecuente con 1,778 heridos fatales, el 37.3% de todas las muertes relacionadas con el trabajo.

– La proporción de trabajadores hispanos o latinos lesionados fatalmente en el trabajo continuó creciendo, aumentando a 22.5% (1.072 muertes), del 20.4% (1.088 muertes) en 2019.

– La tasa de mortalidad de trabajadores hispanos o latinos fue de 4.5 muertes por cada 100,000 trabajadores en 2020, desde 4.2 en 2019.

-Los trabajadores afroamericanos tuvieron una disminución del 14.7% en las muertes ocupacionales en 2020, pasando de 634 en 2019 a 541 en 2020.

Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, referentes a las Lesiones laborales mortales por características demográficas seleccionadas, entre 2016 y 2020, muestran que la población hispana es especialmente vulnerable.

El Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (CFOI), que contiene información detallada sobre quienes murieron en el trabajo debido a una lesión traumática, realiza un recuento más completo sobre lesiones laborales fatales en los Estados Unidos.

Una muerte en el lugar de trabajo debe cumplir con los siguientes criterios para ser incluida en CFOI:
– Debe haber resultado de una lesión traumática.
– El incidente que provocó la muerte debió haber ocurrido en los -Estados Unidos, sus territorios o sus aguas territoriales o espacio aéreo, y
– Debe estar relacionada con el trabajo

Según el registro de lesiones laborales mortales entre 2016 y 2020 el número de casos totales en Estados Unidos ha disminuido, sin embargo, en el caso de personas hispanas o latinas ha aumentado.

Año 2016
No. de lesiones laborales mortales totales: 5,190

No. de lesiones laborales mortales en hispanos o latinos: 879

Año 2017
No. de lesiones laborales mortales totales: 5,147
No. de lesiones laborales mortales en hispanos o latinos: 903

Año 2018
No. de lesiones laborales mortales totales: 5,250
No. de lesiones laborales mortales en hispanos o latinos: 961

Año 2019
No. de lesiones laborales mortales totales: 5,333
No. de lesiones laborales mortales en hispanos o latinos: 1,088

Año 2020
No. de lesiones laborales mortales totales: 4,764

No. de lesiones laborales mortales en hispanos o latinos: 1,072

Un reporte de Urban Institute, acerca de “Cómo varía el riesgo de exposición al coronavirus en el trabajo según la raza y el grupo étnico y cómo proteger la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, muestra que la comunidad latina estuvo entre los grupos más vulnerables en la época de la pandemia.

El informe documentó cómo los mayores riesgos de exposición al coronavirus lo enfrentaron los trabajadores afroamericanos, hispanos / latinos y nativos americanos y sus familiares.

Según los datos, los trabajadores de estos tres grupos raciales y étnicos tuvieron más probabilidades que los trabajadores blancos de tener trabajos que debían realizarse en persona y cerca de otros.

Los mayores riesgos de exposición al virus que enfrentaron estos trabajadores probablemente pudo haber contribuido a tasas más altas de casos de Covid-19 y muerte entre estos grupos.

Estos trabajadores también enfrentaron otras características que pudieron agravar los riesgos de exposición en el lugar de trabajo, debido a su mayor uso del transporte público para desplazarse y residir en grandes edificios multifamiliares.

Estos factores colocaron a los trabajadores de estos grupos étnicos y a sus familias en mayor riesgo de sufrir consecuencias adversas para la salud y las finanzas durante la pandemia.

También te puede interesar:

Paisajista, bartender y otros 5 empleos que no esperabas fueran mortalmente peligrosos

Estos son los trabajos más peligrosos de EEUU

Exclusivo BBC: Las terribles muertes de decenas de personas en depósitos de granos en Brasil

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain