Rafael Nadal superó el COVID-19 y todo apunta a que estará en el Abierto de Australia

El tenista veterano de 35 años arrojó negativo en una nueva prueba del COVID-19 y tras sumar su primer entrenamiento desde hace un par de semanas, todo parece indicar que estará el abierto de Astrualia. El cual se tiene fecha de inicio pautada para el próximo 17 de enero.

Rafael Nadal

Rafael Nadal jugará una nueva final en su carrera, pero esta es el primer paso para lo que será el Abierto de Australia.  Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

El español arrojó positivo de COVID-19 en su estadía en Abu Dhabi donde disputó la exhibición Mubadala World Tennis Championship los días 18 y 19 de diciembre. Sin embargo, después de completar su período de confinamiento y tras superar el virus, el tenista volvió a pisar una cancha para dejar buenas sensaciones.

Pero Nadal no fue el único con resultado positivo, sino que también dieron positivo sus entrenadores Carlos Moyà y Marc López. Además de otros tenistas que estuvieron presentes en esta pequeña exhibición. Entre ellos el ruso Andrey Rublev, el canadiense Denis Shapovalov, la suiza Belinda Bencic y la tunecina Ons Jabeur.

Ahora bien, Rafael Nadal retomó sus actividades en su casa de Porto Cristo y en la tarde de ayer miércoles estuvo entrenando con el campeón júnior del US Open y miembro de la Rafa Nadal Academy, el abulense Dani Rincón.

Con un margen de tiempo para prepararse, el número seis del mundo en el Ranking ATP tendrá la oportunidad de prepararse de cara al abierto de Australia, el cual es el primer gran torneo del año 2022 y se disputará desde el 17 de enero hasta el 30 de enero. No obstante, el español aún no se ha pronunciado oficialmente sobre si estará o no en el certamen.

Por último, hay que resaltar que Nadal no gana este torneo desde el 2009, desde entonces ha participado en cuatro finales sin tener la misma suerte que en aquel año.

En esta nota

Rafael Nadal tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain