Un 72% de directores ejecutivos temen perder sus trabajos en 2022, según encuesta

El 2022 está generando incertidumbre a todos niveles, así lo demuestra una encuesta que revela que el 72% de los directivos ejecutivos no se sienten seguros de mantener sus empleos el próximo año

Un 72% de directores ejecutivos temen perder sus trabajos en 2022, según encuesta

Los directivos ejecutivos han tenido años desafiantes y para la mayoría su permanencia en el mando no está garantizada. Crédito: Energepic.com | Pexels

Simon Freakley, director ejecutivo de AlixPartners, habló con Bloomberg sobre los resultados de su encuesta: “Fuerzas disruptivas, cómo la cadena de suministro y el mercado laboral están actuando simultáneamente”, que encontró que el 72% de los directores ejecutivos están temerosos de perder sus empleos en 2022.

La cifra es significativamente más alta con respecto al año anterior, cuando solo el 52% de los ejecutivos se encontraban preocupados por su futuro profesional en medio de la pandemia.

Luego de la incipiente recuperación que permitía estar más optimistas acerca de la recuperación económica, la escasez de mano de obra, los problemas en la cadena de suministro y la continuación de la pandemia, nublan el horizonte económico nuevamente, y hoy ante este panorama, los directores ejecutivos temen perder sus trabajos en 2022.

La razón por la que un número creciente de directores ejecutivos están preocupados por su seguridad laboral, son las interrupciones relacionadas con el negocio en la era de la pandemia de Covid-19.

La mayor parte de los ejecutivos, alrededor del 94%, señaló que sus modelos comerciales debían revisarse en un plazo de tres años y su preocupación radica en los cambios importantes que se han presentado en el ámbito empresarial desde principios de 2020, enfrentando interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra e inflación.

La dirección de los ejecutivos en sus negocios está enfrentando desafíos puntuales:

– Al 80% le preocupa que la actual escasez de mano de obra sea permanente.

– Para el 77% las acciones tomadas para abordar los problemas de la cadena de suministro no fueron lo suficientemente efectivas.

Sorpresivamente, solo un 3% citó al virus Covid-19 como la principal fuente de preocupación.

Simon Freakley, señaló que en 2020 los directivos además de luchar contra el Covid, se dieron cuenta de que en realidad sobrevivieron y pasaron el año, luego de la necesidad de impulsar los ingresos y el crecimiento de sus negocios.

La encuesta de AlixPartners se realizó a 3,000 directores y ejecutivos de alto nivel en 10 industrias, pertenecientes a países de América del Norte, Europa, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

También te puede interesar:

10 puntos que marcarían la economía en Estados Unidos y el mundo en 2022

JPMorgan prevé que en 2022 terminará pandemia de Covid-19 y que habrá recuperación económica plena

Mercados financieros se desploman ante preocupación de nueva variante Ómicron de Covid-19, proveniente de Sudáfrica

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain