México pidió acatar medidas contra COVID-19 en regreso a clases tras vacaciones de invierno

Ante el regreso de clases presenciales en México luego de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió acatar las medidas de prevención contra COVID-19 tras las vacaciones de invierno

MEXICO-HEALTH-VIRUS-EDUCATION

El 3 de enero se reanudará el servicio educativo en las 32 entidades del país.  Crédito: Claudio Cruz | AFP / Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO – La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México pidió este domingo acatar las medidas contra el COVID-19 en el regreso a clases presenciales, el unes, tras las vacaciones de invierno.

Además, recordó que en las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo

En un comunicado, la Secretaría indicó que para evitar cualquier contagio de COVID-19 es necesario que las comunidades escolares, entre ellas, personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, acaten las recomendaciones contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

Apuntó que como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, este 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las 32 entidades del país.

También informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el viernes 7, estudiantes y docentes de educación básica llevarán a cabos sus actividades con normalidad.

La SEP también recordó que durante las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en las escuelas y la operación del servicio educativo.

El regreso a clase en México tras las vacaciones de invierno se producirá en medio un repunte en los contagios, cifra que en el último día de 2021 superó los 10,000 casos.

Al 31 de diciembre de 2021, Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que el país acumulaba 299,428 fallecimientos y un total de 3,979,723 contagios.

El gobierno de México, anunció desde la llegada de ómicron que no habría ninguna restricción extraordinaria para estas festividades, más allá de la “solicitud” de utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

A diferencia de otros países, en México no hubo restricciones durante las fiestas navideñas, pese al repunte de la pandemia.

También te puede interesar:

Gobierno de México confirma la llegada de Ómicron al país
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero descarta al resto de población
México comenzará a aplicar dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores

En esta nota

Coronavirus en México Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain