Presidente del FC Barcelona Joan Laporta dio positivo en COVID-19

Joan Laporta empezará cuarentena por COVID-19 este martes y se perdería los partidos ante Linares (Copa del Rey), Granada (La Liga) y posiblemente el clásico ante el Real Madrid (Supercopa de España).

Joan Laporta, Barcelona, COVID-19

Joan Laporta vigila una sesión de entrenamiento del Barcelona antes de enfrentar al Bayern Munich en Champions League. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta dio positivo al test por COVID-19 y es uno de los nuevos contagiados con el virus en la institución catalana, en una epidemia que ha afectado tanto a jugadores como cuerpo técnico de las diferentes plantillas de la entidad.

La información la dio a conocer el Barcelona a través de un comunicado en el que informan que Laporta estuvo en contacto con gente que dio positivo al virus a tempranas horas de este martes y por esta razón realizaron pruebas para descartar o confirmar la situación.

“Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de covid en las últimas horas, esta mañana al presidente Joan Laporta le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positivo”, informó la entidad blaugrana en el texto.

El resultado positivo del test impedirá al máximo dirigente del club viajar con la primera plantilla a Jaen para presenciar este miércoles el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol ante el club Linares. De igual forma tampoco podrá asistir al choque liguero del sábado frente al Granada.

Por la cuarentena que deberá hacer, la presencia de Laporta tampoco estará confirmada de momento en las semifinales de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, que se jugará el próximo 12 de diciembre en el estadio de King Abdullah Sports City en Arabia Saudita.

Además de Laporta, Ferran Torres, Pedri, ‘Gavi’, Ousmane Dembélé, Ez Abde, Sergiño Dest, Alejandro Baldé y Phillippe Coutinho también contrayeron COVID-19 en los últimos días

Por su parte el vicepresidente primero del Barcelona, Rafael Yuste, ha dado negativo a la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará a Linares con el primer equipo de fútbol.

Laporta había sido noticia las últimas horas luego que medios españoles reportaran que había llegado a un pre acuerdo con el agente de jugadores Mino Raiola para que en verano el Barcelona cancelara la cláusula de rescisión de Erling Haaland y se integrara a las órdenes de Xavi Hernández; pero hasta la fecha la información no ha sido confirmada.

También te podría interesar:

¿Se va? Depay retiró sus vínculos con el FC Barcelona en redes sociales

En esta nota

Barcelona Joan Laporta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain