Costa Rica a la MLB: prospecto costarricense de 16 años es seguido por Los Ángeles Dodgers y se probará en República Dominicana

En Costa Rica también hay prospectos para el béisbol. El joven Juan Francisco Estrella Tatis, de 16 años de edad, es seguido de cerca por Los Ángeles Dodgers y los Kansas City Royals. El costarricense lanza a 88 millas por hora y mostrará sus talentos en República Dominicana

Dodgers

Los Dodgers había sorprendido anteriormente con la firma de un pelotero de Rusia. Crédito: Rob Carr/ Archivo | Getty Images

Costa Rica tiene a un jugador de Grandes Ligas en potencia. El joven prospecto de 16 años Juan Francisco Estrella Tatis viajó a República Dominicana a mostrar sus talentos, los cuales son seguidos de cerca por varios equipos de MLB, especialmente Los Ángeles Dodgers y los Kansas City Royals.

Estrella es un lanzador derecho, que según los reportes, alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora. Y además, cuenta con un slider en su repertorio de lanzamientos.

La información fue reseñada por el diario Delfino, que añade que el joven costarricense viaja gracias al interés que generó en los Dodgers y en los Royals. Los tryouts que realizará en República Dominicana seguramente determinen si firma un contrato o no.

El diario mecnionado recogió algunas declaraciones que Estrella, tras su arribo a República Dominicana: “Voy a reunirme con algunos familiares y el lunes me integraré al programa que debo llevar para luego hacer los tryouts (evaluaciones) correspondientes“.

El objetivo del lanzador es conseguir un contrato, y establecerse en República Dominicana para disputar la Dominican Summer League.

En Costa Rica, con la Academia La Sabana, logró la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2021. Aunado a ello, también debutó con la selección mayor de béisbol tica, en un cuadrangular amistoso disputado en Guatemala.

En las imagenes podemos apreciar la mecánica de lanzamiento de Juan Francisco Estrella, quien luce todo su repertorio con bastante solidez sobre el montículo.

El periodista Rodrigo Calvo reseña que solo 17 peloteros nacidos en Costa Rica han podido firmar con una organizacion de Grandes Ligas. El más reciente fue Jake Perez Correa, quien firmó con los Padres de San Diego en el 2020.

En esta nota

Costa Rica Los Angeles Dodgers MLB República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain