Australia afirma que Djokovic puede irse cuando quiera [VIDEOS]
Sigue la polémica en torno a la situación del tenista serbio Novak Djokovic y su impedimento para disputar el Abierto de Australia, por ello las autoridades han aclarado que el mismo es libre de irse
El Gobierno de Australia, a través de la ministra de Interior Karen Andrews, se pronunció sobre el caso de Novak Djokovic y aseguró que el mismo es libre de salir del hotel de la Ciudad de Melbourne, en el que se encuentra desde el pasado miércoles, luego de que le fuera cancelado su visado para retornar cuando quiera a su país de origen.
El tenista serbio se encuentra en un hotel desde que llegó al país oceanico con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el COVID-19. Deberá esperar hasta el lunes mientras las autoridades de ese país abordan un recurso interpuesto contra su deportación.
“El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará”, manifestó la ministra Andrews en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.
Esta situación de Djokovic trascendió lo deportivo, a tal punto que el Ministerio de Exteriores de Serbia protestó ante el embajador de Australia en el país europeo, Daniel Emery, alegando un “trato indecente” contra el tenista.
En el comunicado emitido, Serbia afirma que espera contar con la colaboración de Emery para que el actual campeón del torneo australiano, reciba el hospedaje adecuado mientras espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre su caso.
Cabe recordar que inicialmente, Australia había otorgado a Djokovic un visado que luego le fue revocado al determinar que este no contaba con las pruebas necesarias para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia de la covid-19.
“Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia”, opinó Andrews al respaldar la acción ejecutada por las autoridades migratorias de su país.
La vacuna contra el COVID-19 es obligatoria para ingresar a Australia, sin embargo, hay exenciones temporales para las personas que tengan “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído el virus en los últimos seis meses o que han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
Lea también:
– Novak Djokovic: 7 preguntas para entender la polémica por la participación del tenista serbio en el Abierto de Australia sin vacunar
– Padre de Djokovic: “Es la lucha por la libertad, no sólo por Novak”
– Rafa Nadal siente lástima por la situación de Djokovic y dejó su mensaje: “El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse”