Congreso analiza estímulo económico para empresas más afectadas por la pandemia, como los restaurantes
El Congreso considera un nuevo paquete de estímulo para restaurantes y otras empresas ante la ola de contagios de Ómicron; los negocios están sufriendo afectaciones nuevamente por el Covid-19 que complica sus actividades
Ante la ola de contagios originados por la variante Ómicron y que está complicando la operación de empresas y restaurantes de Estados Unidos nuevamente, algunos miembros del Congreso ya están sopesando una nueva ronda de alivio económico para apoyarlas a salir adelante en esta nueva etapa de la pandemia.
The Washington Post dio a conocer que legisladores demócratas y republicanos han mantenido discusiones sobre otra ronda de gastos de estímulo del coronavirus mientras buscan mitigar la variante Ómicron y sus amenazas para la salud pública y la recuperación económica, dado que por su alto índice de contagio, diferentes negocios comienzan a verse afectados nuevamente.
De acuerdo con la información, los esfuerzos se han centrado en autorizar miles de millones de dólares para ayudar a negocios como restaurantes, lugares de actuación, gimnasios e incluso equipos deportivos de ligas menores, que enfrentan otro golpe en sus finanzas ya duramente afectadas durante la pandemia del coronavirus.
El senador demócrata de Maryland, Ben Cardin, y el republicano de Mississippi, Roger Wicker, están al frente de las conversaciones, y en diciembre elaboraron una propuesta de $68,000 millones de dólares.
“Comenzamos con los restaurantes, pero estamos preparados para expandirlo si podemos tener el apoyo necesario”, comentó Cardin, reconociendo que hay varias industrias con preocupaciones legítimas.
En la Casa Blanca un funcionario reveló a Insider que la administración de Biden está “siguiendo de cerca” la ola de Ómicron, aunque no se ha tomado una decisión final para impulsar otro plan de ayuda para los negocios afectados.
“Pero no estamos en el mismo lugar que estábamos el año pasado”, dijo la fuente, y comentó que aún hay fondos sobrantes de la ley de estímulo de $1.9 billones de dólares que podrían reutilizarse.
Kevin Cramer, senador republicano de Dakota del Norte dijo a Insider que está abierto a un paquete de ayuda dirigido a los restaurantes, debido a que ha sido el sector más afectado durante la pandemia y uno de los últimos en recuperarse.
“Estaría abierto a discusiones razonables de una manera bipartidista”, dijo Cramer, “Mantener a la gente trabajando, manteniendo las cosas que se producen, en lugar de simplemente dinero gratis en alguna parte”.
Una legislación necesitaría al menos 10 senadores republicanos para respaldar el proyecto de ley para que sea aprobado por el Senado y llegue al escritorio del presidente Joe Biden.
También te puede interesar:
Ómicron ha llevado a muchas empresas de EE.UU. a retrasar el regreso a la oficina
Los 5 cadenas de comida estadounidenses que revivieron luego de fundirse en la pandemia