Los 5 cadenas de comida estadounidenses que revivieron luego de fundirse en la pandemia

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas por la pandemia. La triste realidad es que para muchas de nuestras cadenas restauranteras favoritas, la crisis los llevó casi a la quiebra. Estos son algunos de los restaurantes consentidos en Estados Unidos que lograron salir adelante

Restaurantes crisis pandemia

La reapertura de los restaurantes, la creación de nueva estrategias y las vacunas, fueron factores que ayudaron a evitar la quiebra de estos icónicos restaurantes. Crédito: Photo by Alex Haney on Unsplash | Unsplash

Los estragos de la pandemia nos llegaron a todos, es innegable decir que nuestra vida laboral, cotidiana y emocional se vio seriamente afectada. Además, numerosas industrias se vieron afectadas, tal es el caso de populares y emblemáticas cadenas de restaurantes en Estados Unidos: la triste realidad es que para muchos famosos establecimientos la pandemia fue costosa. A mediados de 2020, una gran cantidad de cadenas de los restaurantes favoritos del público se habían declarado en bancarrota, y el pronóstico sobre si podrían recuperarse o no no estaba claro. Con base en ello estos son los cinco famosos restaurantes que amamos y que supieron salir a flote ante un posible trágico final.

Con estos lugares nos referimos a espacios que nos han acompañado a lo largo del tiempo, ese tipo de restaurantes que solemos frecuentar con la familia, que son rápidos e informales. Y con suficientes ubicaciones como para sentirnos familiarizados con ellos siempre. De cierta manera hay algo reconfortante en estar en cualquier parte del mundo y encontrarte con estas propuestas de comida. Durante años nos han brindado una sensación cálida y hogareña que siempre nos hace sentir bien. Así que saber que algunos de nuestros consentidos proyectos pudieron terminar no es una grata noticia. El buen panorama que nos ha ofrecido este año, es que con las vacunas y un mayor control de la pandemia, las reaperturas de los restaurantes y algunas nuevas estrategias han traído nuevos aires y posibilidades de recuperarse.

1. Le Pain Quotidien

Todos hemos ido en algún momento a disfrutar de alguna de las tentadoras delicias que ofrece Le Pain Quotidien, no en vano es una de las cadenas de panaderías más famosas. Sin embargo en está pandemia su nombre extranjero innegablemente pegadizo, no sirvió de mucho ya que cerraron las 98 ubicaciones de EE. UU. Y con ello, se declararon en quiebra durante la pandemia. Pero justo cuando los fanáticos comenzaban a aceptar un mundo sin la amplia gama de delicias estilo brunch de Le Pain, el nuevo propietario Aurify se lanzó en una misión para salvar y modernizar la cadena. Su brillante idea se basó en diversos aspectos: lanzaron una aplicación de Le Pain, abrieron nuevas ubicaciones en puntos estratégicos y crearon un menú renovado. También hicieron renovaciones visuales que refrescaron la imagen del restaurante, la calidad de su menú hizo más sentido con el interior del restaurante. Además, de acuerdo con información liberada por Forbes, la cadena espera implementar un pequeño menú de platos y bebidas alcohólicas este otoño, expandiéndose al comedor nocturno por primera vez.

2. IHOP

Parecería que IHOP es una de las cadenas de restaurantes más estables y es que resulta simplemente tentador disfrutar de sus delicias, además de la calidad en sus alimentos, tienen un servicio bastante ágil. Sin embargo, en mayo de este año uno de los franquiciados de IHOP, CFRA Holdings solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 ¿La razón? Las ventas habían caído un 33% y se cerraron 49 ubicaciones. Sin lugar a dudas un panorama bastante sombrío para la casa de los panqueques, la buena noticia es que lograron salir bien librados de este bache y aumentaron las ventas en un 120% hace unos meses. Además, como parte de sus nuevas estrategias, en un esfuerzo por mantener los números en trayectoria ascendente: la cadena fast-casual decidió expandirse más allá del desayuno y cuentan con opciones para el almuerzo y la cena. Otra genialidad, en algunas ubicaciones agregaron alcohol en el menú, así que podría ser una gran estrategia para potenciar el brunch de fin de semana con una merecida mimosa.

3. Cici´s Pizza

Todos estamos de acuerdo en que no existe un buffet de pizzas tan accesible y conveniente como el que ofrece Cici´s Pizza. Sin embargo, la crisis llegó a tal grado que incluso una de sus actividades más redituables estuvo en riesgo de desaparecer. La empresa se declaró en bancarrota y fue rescatada de la bancarrota en dos semanas a principios de 2021 por dos gigantes como SSCP Management y Gala Capital Partners. Estos dos aliados, son bien conocidos por tener gran experiencia en cambiar los restaurantes informales rápidos en declive, de tal modo que adquirieron la compañía rápidamente y lograron sacarla a flote. Además, de acuerdo con Restaurant Business, los nuevos propietarios se centran en nutrir a sus franquiciados. Creen que con algunas actualizaciones del modelo de negocio y el final de COVID, Cici’s continuará como un jugador importante en el mundo de la pizza.

4. California Pizza Kitchen

Probablemente una de las bajas más sensibles sin lugar a dudas hubiera sido nuestro amado California Pizza Kitchen, siendo honestos un mundo sin ellos sería muy triste. Y es que es una de las cadenas de restaurantes más amadas, deliciosas y versátiles que existen actualmente, sin embargo este icónico restaurante de comidas rápidas e informales se declaró en bancarrota en julio de 2020, casi al mismo tiempo que muchas de sus contrapartes en dificultades. Sin embargo, poco más de un año después, CPK ha tenido un regreso tan fuerte que están considerando salir a bolsa. De acuerdo con los expertos y algunas publicaciones al respecto, el éxito de la marca podría atribuirse a sus iniciativas estratégicas posteriores a la pandemia, como por ejemplo sus pizzas Take & Bake. También se cree que al ser una de las cadenas de restaurantes más consentidas, el público la extrañó tanto que con la reapertura de los restaurantes sus ubicaciones se abarrotaron.

5. Chuck E. Cheese

Honestamente, esta noticia no fue tan sorprendente para muchos. De hecho, cuando Chuck E. Cheese se declaró en quiebra en junio pasado, todos entendieron: los hoyos de bolas y los toboganes de túneles son casi nada sanitarios, y en una sociedad que tal vez sea aún más consciente de los gérmenes que antes ¡no resultaba tan buena idea! Sin embargo, contra todo pronóstico, la compañía salió de la bancarrota en enero de 2021, de hecho se cuenta con algunas declaraciones del CEO David McKillips en las que afirma que están “bien posicionados para ejecutar [sus] objetivos a largo plazo”.

Te puede interesar:

En esta nota

pandemia restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain