Xavi y el FC Barcelona están en más problemas: Ronald Araujo se fracturó y pasará por el quirófano

El defensor central uruguayo se perderá aproximadamente dos meses de competencia mientras se rehabilita de la operación que se le realizará este viernes

Ronald Araujo no pudo completar el partido.
Ronald Araujo no pudo completar el partido.
Foto: EFE

Todo parece indicar que no existe un día tranquilo en las oficinas del FC Barcelona. Ahora Xavi Hernández y su cuerpo técnico perderá al defensor central Ronald Araujo debido a una fractura en su mano derecho que lo obligarán a pasar por el quirófano este viernes.

En el duelo contra el Linares por Copa del Rey, el conjunto blaugrana perdió al uruguayo Araujo y también al centrocampista Frenkie de Jong. Sin embargo, en los exámenes médicos de este jueves se determinó que la gravedad está en la lesión del defensor.

Araujo, que ya es habitual en el equipo titular, se fracturó el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha y será baja por dos meses aproximadamente, según los especialistas. La operación será dirigida por el doctor Xavier Mir, y bajo los supervisión del equipo médico del club, informaron medios españoles.

En el caso de Frenkie de Jong, solo se perderá el próximo juego contra el Granada al sufrir una elongación del sóleo de la pierna izquierda. Estas bajas se suman a los contagiados por COVID-19 y otros lesionados como Pedri, Ansu Fati y Memphis, todos con posibilidad de regresar en la fecha venidera.

Lee también:
Dani Alves vivió un verdadero sueño en su regreso con el FC Barcelona