Paypal, Venmo y otras apps de pagos deben avisar al IRS cuando una persona haga transacciones comerciales de más de $600 en un año
A partir del 1 de enero, si una persona acumula más de $600 dólares al año en pagos comerciales en una app de pagos como Paypal, por ejemplo, entonces Paypal debe presentar un Formulario 1099-K al IRS
A partir del 1 de enero, las apps de pago móvil como Venmo, PayPal, Zelle y Cash App deben reportar transacciones comerciales por un total de más de $600 por año al IRS. Esta ley entró en vigor como parte del American Rescue Plan, que se aprobó en marzo del año pasado.
Anteriormente, estas apps de pagos móviles solo tenían que informar a las autoridades fiscales cuando una persona tenía más de 200 transacciones comerciales por año que superaban los $20,000 dólares en total.
Pero a partir del 1 de enero, si una persona acumula más de $600 dólares al año en pagos comerciales en una app como Venmo, por ejemplo, entonces Venmo debe presentar un Formulario 1099-K al IRS, informando sobre todos los ingresos comerciales que recaudaron a través de la app.
El cambio en la declaración de impuestos solo se aplica a los cargos por bienes o servicios comerciales, no a los cargos personales que se hacen entre amigos y familiares, como dividir la cuenta de una cena.
El IRS dijo que estos cambios también se aplican a las personas que venden productos en sitios de subastas en Internet como eBay, siempre que acepten pagos con tarjeta de crédito a través de estas aplicaciones.
PayPal dijo que ellos y Venmo ofrecen una forma para que los clientes etiqueten sus transacciones para saber si son personales entre amigos y familiares, o bienes y servicios, ya que los usuarios pueden elegir la categoría apropiada para cada transacción.
“Los usuarios deben seleccionar Bienes y Servicios siempre que envíen dinero a otro usuario para comprar un artículo, como un sofá de un anuncio local o entradas para conciertos, o pagar por un servicio”, dijo PayPal.
También te puede interesar:
– Economista de Harvard comparte reglas sobre el dinero para lograr una vida económica sana