Fiscalía divulga video de hombre que murió quemado por descarga de pistola eléctrica Taser mientras policías huían en una comisaría de Nueva York

En un confuso incidente, un hombre de 29 años se quitó la ropa y se roció el cuerpo con desinfectante de manos inflamable en una comisaría de NY. Cuando un agente le disparó un Taser, se quemó gravemente y luego murió tras pasar seis semanas en coma

Jones aplicándose desinfectante en la comisaría.

Jones aplicándose desinfectante en la comisaría. Crédito: New York State Attorney General | Cortesía

La Fiscalía General del estado Nueva York publicó ayer las imágenes dramáticas del momento cuando Jason Jones se quemó dentro de una comisaría en Catskill, muriendo seis semanas después.

Se recomienda prudencia al observar el video. Jones, un hombre de 29 años, sucumbió a sus heridas el 15 de diciembre en un hospital de Syracuse cuando fue retirado de un ventilador que lo mantenía con vida tras pasar casi seis semanas en coma inducido, luego de un confuso enfrentamiento con la policía en una comisaría 129 millas al norte de Manhattan.

Estando aparentemente intoxicado y con poca ropa, Jones entró en una comisaría de la aldea Catskill el 30 de octubre y se enfrentó a los oficiales, quines desplegaron una pistola Taser para someterlo, pero como él acababa de rociarse con desinfectante para manos estalló en llamas.

El inquietante video muestra a miembros del Departamento de Policía de Catskill huyendo, dejando al hombre mientras trata desesperadamente de apagar las llamas que envuelven la parte superior de su cuerpo y su cabeza.

La Fiscalía General de NY está investigando el caso, como sucede cuando un civil muere en un incidente policial. El video muestra a Jones visiblemente agitado, quitándose los zapatos y varias prendas de ropa.

Un poco más de 10 minutos después se ve a Jones rociándose el torso y el cabello desnudos con desinfectante de manos inflamable de una botella grande con bomba que estaba sobre una mesa. En cuestión de segundos tres oficiales avanzan hacia él. Uno de ellos saca su Taser y le dispara a Jones, quien estalla en llamas.

El jefe policial Dave Darling dijo en octubre que los oficiales estaban familiarizados con Jones por encuentros anteriores. “Creo que tenían miedo de que se hiciera daño a sí mismo, y eso fue lo que lo inició… Todavía hay detalles que estamos tratando de desarrollar”. Describió lo acontecido como “horrible” y afirmó que sus oficiales no están equipados con cámaras corporales, pero que había registros de video en la comisaría.

En esta nota

Albany
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain