Hispana a la que exesposo le mató a la hermana por error buscando asesinarla a ella describe al padre de sus hijos como “pura maldad”

Kevin Lewis le pagó $2,400 a un primo para que matara a su exesposa Amanda Canales en medio de un pleito por la custodia de los tres hijos de ambos; sin embargo, el matón asesinó a balazos a la hermana de esta sin imaginar que Amanda se encontraba de viaje de negocios en Nueva York

Pistola

Las armas de fuego pueden ser muy peligrosas.  Crédito: Stevepb | Pixabay

Amanda Canales, cuya hermana fue asesinada por error en el estado de  Washington por un matón al que le pagó su exesposo, describió a su expareja como un hombre de “pura maldad”.

Kevin Lewis, de 34 años, fue sentenciado a cadena perpetua esta semana tras resultar convicto de contratar a su primo Jerradon Phelps, en ese entonces con 18 años, para que matara a Amanda.

Sin embargo, el sicario le disparó fatalmente a la hermana de Amanda, Alisha Canales-McGuire, de 24 años.

Amanda se encontraba en Nueva York en un viaje de negocios. Sin embargo, Phelps no estaba al tanto de lo anterior, y el exmarido tampoco.

La mañana en la que se reportó el crimen, en septiembre de 2017, Alisha estaba al cuidado de sus tres sobrinos en la casa de su hermana, cuando Phelps arribó acompañado de otra de las convictas en el caso, Alexis Hale, de 16.

Cuando Alisha abrió la puerta, el pistolero le disparó en cinco ocasiones, y huyó de la escena junto a Hale.

Lewis le pagó $2,400 a Phelps para que matara a la madre de sus tres hijos, sin imaginar que su exesposa no estaba en la vivienda.

Lewis fue sentenciado este martes a prisión de por vida por el juez Paul Thompson de la Corte Superior del condado Snohomish.

En noviembre del 2021, el jurado del caso deliberó por unas cuatro horas y declaró culpable a Lewis de cargos en primer grado por conspirar para cometer un asesinato y asesinato agravado con un arma de fuego.  

En medio del juicio, Canales catalogó a su exesposo como “puramente malvado”.

Al referirse a los hijos que procrearon ambos, la mujer declaró: “Yo pensé que tú los amabas, pero alguien que los ama no los sometería a peligro y a trauma”.

“¿A ti te importó que si solo yo hubiera estado en casa esa noche, ellos se habrían despertado para encontrar a su madre muerta, tirada en un charco de sangre?”, cuestionó Amanda.

Añadió:  “Ellos están sanando y están avanzando a pesar de todo el daño que has causado. Y en caso de que te lo estés preguntando, ellos no preguntan por ti o hablan de ti para nada”.

El hombre mandó a matar a su exesposa en medio de un pleito por la custodia de los menores.

Phelps se declaró culpable de asesinato en primer grado y fue sentenciado a 31 años en prisión.

Mientras que Hale admitió culpabilidad por eel mismo cargo y fue condenada a 15 años de cárcel.

Te puede interesar:

Hombre mandó a matar a exesposa en Washington en medio de pleito por custodia, pero sicario mató a la hermana; fue condenado a cadena perpetua

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain