Joven cazador de tesoros de California desaparece en el Océano Pacífico en una de sus travesías

El padre de Hunter Lewis, de 21 años, no tiene esperanzas de encontrar con vida al muchacho, quien salió hacia Trinidad Beach en Humboldt County el 30 de diciembre; y, desde ese momento, se le perdió el rastro

Hunter Lewis desaparecido California

Hunter Lewis, de 21 años, era estudiante de ingeniería aeroespacial en Cal State Long Beach. Crédito: Facebook / For the love of Hunter Lewis | Cortesía

Un universitario de California que iba en búsqueda de un tesoro en la isla Flatiron Rock es ahora centro de las labores de búsqueda luego de que desapareciera en el Océano Pacífico mientras remaba en una canoa.

Hunter Lewis, de 21 años y estudiante de ingeniería aeroespacial en Cal State Long Beach, salió hacia Trinidad Beach en Humboldt County el 30 de diciembre.

Y a esta fecha se desconoce el paradero del joven.

El reporte de Los Angeles Times precisa que el día de año nuevo, equipos de rescate hallaron una pieza larga de la canoa en Martin’s Creek Beach (Magic Beach) en una zona de difícil acceso localizada por Stagecoach Road, al norte de Trinidad. El asiento de la embarcación fue hallado a una media milla al norte.

El viaje del muchacho formó parte de un plan de dos años para esconder objetos de valor para que sus familiares y amigos los buscaran a modo de tradición.

“El es el tesoro perdido”, declaró su padre Corey Lewis al mencionado rotativo sobre la desaparición.

Las autoridades sospechan que Hunter pudo haberse topado con un arrecife rocoso en el área.

Las esperanzas de encontrar con vida al estudiante disminuyen cada vez más.

“En este punto, es una operación de recuperación, no de rescate“,  reconoció el padre. “Yo solo espero encontrar a mi hijo para devolvérselo a su madre para que lo entierre”,  lamentó el progenitor.

La búsqueda del tesoro, organizada por Hunter, incluía claves y llaves hechas en una impresora 3-D, y le requería a  los participantes hacer “rappel” (técnica alpinista de descenso).

Hunter y su novia visitaban el condado Humboldt como parte del receso de invierno, sin imaginar que la travesía se convertiría en tragedia.

El grupo de búsqueda, que actualiza las incidencias en Facebook, se compone de casi 3,000 miembros. “Yo no voy a parar nunca”, aseguró este jueves el padre. “Yo voy a traer a Hunter de vuelta a  casa”, puntualizó.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain