Loading...

Rafael Nadal se metió en la final del Melbourne Summer Set

El tenista español, no le ha prestado atención a los comentarios negativos que recibe desde Serbia y sigue demostrando su enorme tenis en Australia. Los resultados son tan positivos que, esta tarde consiguió su boleto para la final del Melbourne Summer Set

Rafael Nadal

Rafael Nadal jugará una nueva final en su carrera, pero esta es el primer paso para lo que será el Abierto de Australia.  Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

Un pletórico Rafael Nadal volvió a deslumbrar en la cancha, después de imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori por un marcador de 6-4 y 7-5 para avanzar a la final del Melbourne Summer Set; competición que es preparación para lo que será el primer gran torneo del año, el Abierto de Australia.

El rival para el español, será el estadounidense Maxime Cressy, actual número 112 del mundo y quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-6(9) para avanzar a la final.

Empezar una nueva temporada aquí en Australia es muy importante. Por supuesto que tengo que hacer las cosas mejor, pero después de tanto tiempo es normal”, señaló el español después del encuentro.

Nadal, pese a resultar dominante; aún sigue en búsqueda de su mejor estado físico y de su juego para poder luchar plenamente por el reinando en suelo australiano y más cuando la presencia del número uno Novak Djokovic está en veremos.

“Me he encontrado un poco más lento de lo normal pero no me tengo que frustrar porque las vueltas no son sencillas. Le conocía porque ha estado en la academia y además entrené la semana pasada aquí con él” añadió el tenista.

El actual número seis del Ranking ATP, ha estado recibiendo innumerables comentarios negativos desde Serbia, después de haber opinado sobre la polémica con Djokovic referente a su prohibición para entrar a suelo australiano. Sin embargo, el español volvió a hablar del tema y de manera amistosa.

“Si quisiera, Djokovic estaría jugando sin problemas en Australia. Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias” concluyó el veterano tenista.

Por último, Nadal seguirá preparándose para lo que será un nuevo torneo para él y de conquistar el Melbourne Summer Set será el paso principal para considerarse uno de los principales favoritos para reinar en el Abierto de Australia.

Lee También:

Naomi Osaka se retiró del Melbourne Summer Set por lesión abdominal

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafael Nadal tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version