El hombre más rico de Asia compra el Mandarin Oriental de Nueva York por $98 millones

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, compró el Mandarin Oriental. El icónico hotel se encuentra cerca de Central Park y tiene vista a Columbus Circle

mandarin-oriental-nueva-york-venta

El precio de $98.2 millones de dólares representa un gran descuento, ya que en 2007 la propiedad estaba valorada en $340 millones de dólares. Crédito: Inspired By Maps | Shutterstock

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, adquirió una participación mayoritaria del Mandarin Oriental en la ciudad de Nueva York por poco más de $98 millones de dólares.

El conglomerado de Ambani, llamado Reliance Industries, anunció el sábado la adquisición de la empresa matriz del hotel, que es una compañía con sede en las Islas Caimán controlada por Investment Corporation of Dubái. Esa sociedad posee indirectamente una participación del 73.4% en la propiedad.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de marzo. Reliance dio a conocer que planearía adquirir la participación restante con base a la misma valoración si los otros propietarios del hotel deciden vender también sus acciones.

La Corporación de Inversiones de Dubái se hizo cargo del edificio en 2015. Y en marzo pasado, Mandarin Oriental Hotel Group todavía poseía una participación del 25%.

El precio de $98.2 millones de dólares representa un gran descuento, ya que un informe de accionistas de 2007 del Mandarin Oriental reveló que la propiedad estaba valorada en $340 millones de dólares.

Como la mayoría de los hoteles, Mandarin Oriental se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19. El hotel de Nueva York ganó solo $15 millones de dólares durante todo el año 2020, mientras que en 2018 y 2019 tuvo ingresos por $115 millones y $113 millones, respectivamente.

El icónico hotel, que se encuentra cerca de Central Park y tiene vista a Columbus Circle, es una adquisición destacada para Reliance. Y es que el conglomerado es más conocido por sus negocios en energía, comercio minorista y tecnología.

Sin embargo, ahora está aumentando sus inversiones en la industria del servicio y hotelería, pues ya tiene una lista pequeña pero creciente de propiedades de lujo en India, el Reino Unido y en otros lugares.

Actualmente, Reliance tiene participaciones en Oberoi Hotels, varios resorts de cinco estrellas en India y otros seis países, así como en Stoke Park, un famoso club de campo inglés.

La riqueza personal de Ambani se ha disparado en los últimos meses a $9,900 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico de la India y la undécima persona más rica del mundo, de acuerdo con CNN.

También te puede interesar:

Delta Air Lines es premiada por ser la aerolínea con el mejor desempeño del mundo en 2021

Ciudades en EE.UU. donde Bed Bath & Beyond cerrará sus tiendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain