Servicio Postal entrega una carta enviada por soldado en la II Guerra Mundial

El Servicio Postal entregó una carta que el ex sargento del Ejército de Estados Unidos, John Gonsalves, escribió en 1945 a su madre desde Bad Orb

carta segunda guerra

La carta había permanecido en una instalación de repartos del correo en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania. Crédito: Pixabay | Pexels

El Servicio Postal entregó una carta que el ex sargento del Ejército de Estados Unidos, John Gonsalves, escribió en 1945 a su madre desde Bad Orb, en el centro de Alemania, donde estaba apostado tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los medios locales informaron que Gonsalves, entonces de 22 años de edad, escribió a su madre, Angelina Pestana Gonsalves, el 6 de diciembre de 1945, y el Servicio Postal localizó en diciembre de 2021 a la viuda Angelina “Jean” Gonsalves.

“Querida Madre. Recibí hoy otra carta tuya y me alegra escuchar que todo está bien”, escribió el sargento. “En lo que a mí concierne, estoy pasándolo bien. En lo que a la comida concierne, la mayor parte del tiempo es bastante mala”.

La estación de televisión WFXT de Woburn, Massachusetts, indicó que la carta había permanecido en una instalación de repartos del correo en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.

John Gonsalves nació el 4 de agosto de 1923 y murió el 13 de septiembre de 2005. Su madre falleció el 29 de abril de 1976.

El 9 de diciembre pasado Angelina “Jean” abrió una carta enviada por el hombre con el cual estuvo casada 61 años pero a quien no había conocido como el soldado que había escrito la misiva 5 años antes de la boda.

“No podía creerlo”, dijo la viuda a la televisión. “Era su letra manuscrita. Fue tan maravilloso”.

El Servicio Postal incluyó una nota en el paquete: “No sabemos con seguridad dónde ha estado esta carta por más de siete décadas, pero llegó a nuestra oficina hace seis semanas”.

“Debido a los años y la importancia de su historia familiar es extremadamente importante para nosotros el entregarle esta carta”, añadió la nota.


También lee:
· Explota bomba de la II Guerra Mundial en Alemania y deja 4 heridos
· Qué es el neoliberalismo, quién lo impulsó y por qué algunos niegan que existe
· En Nueva York se diseñan “armamentos” legales para poner un escudo a la deportación de veteranos inmigrantes y a sus familias

En esta nota

Segunda Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain