Continúa la novela: Australia investigaría nuevamente a Djokovic por presuntas mentiras en juicio de visa

Contradicciones en las declaraciones que dio Djokovic en su juicio por permitir su ingreso a Australia le podrían acarrear una nueva investigación por parte de las autoridades de la isla.

Djokovic podría estar en problemas nuevamente.

Djokovic podría estar en problemas nuevamente. Crédito: IAN LANGSDON | EFE

La novela que rodea a Djokovic y Australia no está cerca de terminar. Aunque el tenista ganó el juicio y se le permitió el ingreso a la isla y poder practicar para disputar el Australian Open ahora parece que una nueva investigación por mentiras en el juicio de su visa podría meterlo nuevamente en problemas.

Según informa el diario The Guardian, las autoridades australianas aún dudan de la veracidad de Djokovic principalmente por las contradicciones en sus testimonios. Esto conllevaría a una nueva investigación en la que, de ser encontrado culpable, estaría siendo obligado a abandonar Australia y no poder ingresar en los próximos tres años.

La duda previa en torno al raqueta es sobre sus viajes previos a su llegada a Australia. El número uno del ranking ATP habría declarado que no viajó durante las dos semanas previas al Grand Slam; sin embargo, publicaciones en redes sociales afirmarían lo contrario.

De hecho, su llegada a la isla fue el 4 de enero y aunque negó en el juicio que pasara navidades y año nuevo en un lugar distinto a su país Serbia el vuelo donde venía Djokovic era proveniente de España.

Por si fuera poco, el tenista también podría ser investigado por la alegación de haber tenido COVID-19 el pasado 16 de diciembre; pero publicaciones en redes antes y después de esa fecha sugieren que estuvo presente en varios eventos sin separación social o tapabocas.

Por último y como guinda al pastel el periodista del New York Times, Ben Rothenberg, publicó unos textos en su cuenta de Twitter donde afirma que la prueba con el código QR que presentó Djokovic en el tribunal australiano donde daba negativo al test el 16 de diciembre y que le permitía contar con la exención médica, la volvió a escanear recientemente y sorpresa: dio positivo.

Lo cierto es que a pesar que podría haber una nueva investigación en curso, el propio serbio se encuentra entrenando en la Rod Laver Arena, afinando detalles para iniciar la defensa de su tricampeonato en el Australian Open

También te podría interesar:

¿Irresponsable? Exponen a Djokovic participando en eventos públicos días después de haber dado positivo por COVID-19 [Fotos]

En esta nota

Australian Open Djokovic investigación Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain