En Europa, los aviones vuelan vacíos por no perder sus horarios en los aeropuertos ante Ómicron

La Unión Europea ha solicitado que las aerolíneas mantengan sus espacios de vuelo o se enfrentarán a correr el riesgo de perderlos; ante esta situación Lufthansa Group se ha visto obligada volar 18,000 aviones vacíos para mantener sus espacios aéreos en los aeropuertos

Avión

Los reglamentos de la Comunidad Europea para hacer uso de sus aeropuertos exigen que las aerolíneas vuelen incluso vacíos, lo que afecta al medio ambiente y la economía de las compañías. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

El Covid-19 ha puesto de cabeza a la industria aérea, y para muestra está Lufthansa Group, una de las compañías de aviación más grandes de Europa, que ha reconocido que voló 18,000 vuelos vacíos solo para mantener sus slots en los principales aeropuertos de la Comunidad Europea, informó el sitio de noticias belga The Bulletin.

La Unión Europea ha implementado la política de usar o correr el riesgo de perder los derechos de despegar y aterrizar en los principales aeropuertos.

Previo a la pandemia de Covid-19, se requería que cualquier compañía aérea usara al menos el 80% de sus turnos programados para mantener el derecho a seguir volando hacia y desde los principales aeropuertos de la comunidad.

Con la pandemia, el porcentaje se recortó al 50%, pero con el dramático descenso de pasajeros aún así fue difícil para muchas compañías cumplir con ese número, ya que la gente simplemente no estaba viajando.

Ante las exigencias Lufthansa Group ha tenido que estar operando alrededor de 18,000 vuelos vacíos o casi vacíos, ya que no había requisitos sobre la cantidad de personas que debían ser transportadas durante los horarios programados.

El ministro federal de movilidad de Bélgica, Georges Gilkinet, se ha dirigido por medio de un escrito a la comisaria europea de transporte, Adina Valean, para plantear la problemática.

Gilkinet expresó que las reglas eran incomprensibles desde un punto de vista económico y ecológico, y que el umbral para mantener estos codiciados espacios debía reducirse todavía más para dar a las aerolíneas más flexibilidad.

Lufthansa ha manifestado que tiene la intención de cancelar unos 33,000 vuelos programados para fines de marzo ante la caída en las reservas a causa de la variante Ómicron del coronavirus.

También te puede interesar:

Lufthansa Technik crea “The Explorer”, el avión-hotel de lujo exclusivo para multimillonarios

Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo (y en qué lugar se ubican las de América Latina)

JetBlue cancela más vuelos hasta la mitad de enero por contagios de Covid-19 en su tripulación

En esta nota

Covid lufthansa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain