Fecha histórica: hoy es el día más frío en el Noreste de EE.UU. y Nueva Inglaterra desde el 2019

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que, desde el 31 de diciembre de 2019, no se registraban en Nueva York temperaturas de menos de 20 °F; ayer, los habitantes del Medio Oeste tuvieron el día más frío de esta semana

Frio polar en la Ciudad de Nueva York.

Frio polar en la Ciudad de Nueva York.  Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY.

Estados como Nueva York reportan este martes el día más frío desde el 2019, informaron las autoridades meteorológicas.

Desde el 31 de diciembre de 2019 no se reportaba en Central Park temperaturas de menos de 20 °F. Hace tres años, el termómetro bajó  a los 16 °F, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Pero el frío no se limita a la zona Noreste y a Nueva Inglaterra, más de 15 millones de personas se encontraban este lunes bajo alerta por el frente de frío extremo que se extienden desde el norte de las grandes llanuras en el Medio Oeste hasta la zona noreste.

En el caso del Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos, este lunes se convirtió en el día más frío de esta semana.

Los pronósticos apuntan a que la sensación térmica en el Alto Medio Oeste sea de hasta 45 °F bajo cero, mientras que en el Noreste y Nueva Inglaterra de hasta 35 °F Fahrenheit bajo cero.

El reporte de Telemundo precisa que para la mañana de ayer habían cinco millones de personas bajo alerta de nieve por efecto lacustre en los Grandes Lagos. Mientras que un megafrente de nieve se extendía 250 millas desde la orilla del lago Ontario (por Watertown, Nueva York) hasta el  oeste de Massachusetts.

Se prevé que la nieve afecte a Cleveland, en Ohio, así como Buffalo y Syracuse, en Nueva York. La caída podría ser de hasta dos pies de nieve en la zonas más afectadas. 

La buena noticia es que después de este martes las temperaturas aumentarán en gran parte del país.

En esta nota

clima EEUU Nueva York Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain