Citi vende Banamex en México, se deshace de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas

Citi anunció la venta de Banamex en México para dar paso a objetivos estratégicos; enfocará aún más el negocio de Banca de Consumo de Citi en Global Wealth, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en los EE.UU.

Citi

Citi anunció cambios en México que no representa acciones por parte de sus clientes. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Citi anunció a través de un mensaje a los medios su intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex, en México, como parte de su actualización estratégica.

Citi ha operado en México durante más de 100 años y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de los EE.UU., por lo que continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de Banca Privada, por lo que seguirá operando con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, comentó: “La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Fraser explicó que: “México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país. Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”.

La actualización de la estrategia que ha emprendido Citi dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado”, dijo Mark Mason, director financiero de Citi. “Ejecutaremos una estrategia dirigida al consumidor, duplicaremos la riqueza y nos concentraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas”.

Ante el anuncio de la institución bancaria una gran cantidad de clientes de Banamex en México tienen dudas sobre qué sucederá con los servicios de Afore, tarjetas de crédito, débito, créditos hipotecarios, etc. Para ellos la respuesta es que los movimientos deben ser transparentes y están en la completa libertad de cambiar de institución bancaria o permanecer y seguir obteniendo los servicios acostumbrados por Banamex hasta que sean adquiridos por una institución bancaria.

El periodista David Paramo, señaló en Imagen Noticias, que entre los bancos que podrían estar interesados en adquirir Banamex están Banorte, HSBC y Banco Azteca.

El proceso de salida está sujeto a varias condiciones y aprobaciones, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables tanto en EE.UU. como en México.

También te puede interesar:

Cuando los negocios locales llaman a la puerta de los grandes

Grandes bancos de EE.UU. libran pandemia, reportan ganancias de dos dígitos

Citigroup suspende a banquero con sueldo de más de $1 millón por robarse unos sándwiches

En esta nota

Citigroup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain