El Estado de Nueva York tiene un futuro prometedor con la gobernadora Hochul

Nueva York está viviendo un momento de cambio y renacimiento económico y social

La agenda de gobierno de la Gobernadora Kathy Hochul beneficia directamente a todos los neoyorquinos y a nuestra comunidad inmigrante.

La agenda de gobierno de la Gobernadora Kathy Hochul beneficia directamente a todos los neoyorquinos y a nuestra comunidad inmigrante. Crédito: Mike Groll | NY Governor Office

Como nuevo Secretario de Estado para Nueva York, es un honor poder decir que Nueva York está viviendo un momento de cambio y renacimiento económico y social. Fui parte de la reciente presentación del Mensaje del Estado que la Gobernadora Kathy Hochul dio y en el que compartió su visión de gobierno que beneficia directamente a los neoyorquinos; una visión que muestra una agenda con programas dirigidos a revitalizar el estado luego de la pandemia del COVID-19 que ha cambiado las expectativas de nuestra comunidad que ahora está lista para comenzar una nueva etapa de desarrollo y progreso.

Y es que la agenda de gobierno de la Gobernadora Hochul beneficia directamente a todos los neoyorquinos y a nuestra comunidad inmigrante ya que la mayoría de esos programas nos ofrecen un cambio positivo y con muchas ventajas para nuestras familias y comunidades. Los programas propuestos por nuestra gobernadora incluyen asuntos de vivienda, educación, impuestos, equidad social, y revitalización económica en todas las regiones de nuestro estado.

Nuestra Gobernadora Hochul sabe que la pandemia dejó a su paso muchas pérdidas humanas, económicas y sociales que hoy estamos trabajando fuerte para superar. Esas pérdidas generaron un desafío que hoy enfrentamos para construir un nuevo Nueva York.

Todo es posible en un momento en que estamos viviendo otra etapa de la pandemia. No es momento para desesperarse, sino de sacar ventaja a las grandes posibilidades que tenemos en nuestro camino. Primero debemos controlar el virus. Nueva York está haciendo todo lo posible para mantener a las comunidades saludables: continuamos recomendando la vacunación para todos los elegibles. Tenemos sitios de vacunación disponibles en todo el estado y es necesario vacunar a la población para crear una sociedad saludable. Además, hay sitios disponibles para hacerse la prueba en todas las regiones de Nueva York y evitar el contagio y es así como estamos enviando más de 37 millones de pruebas caseras a los residentes para ayudar a controlar el contagio del Ómicron.

En medio de todo, el estado está trabajando en la implementación de programas para mejorar el medio ambiente, la economía, la educación, la transportación, los servicios sociales, y hacer de Nueva York un estado líder en la creación y mantenimiento de empleos.

También buscamos ofrecer mejores condiciones de trabajo a los empleados de la salud para que nuestro estado se convierta en un ejemplo nacional en esa área ya que ellos han trabajado duro y han demostrado que son indispensable en nuestro diario vivir. Igualmente, Nueva York va a ofrecer oportunidades de adiestramiento y trabajo para maestros que son parte importante de la educación de nuestros hijos y del progreso laboral que está creando el estado de Nueva York. Nuestro estado sigue abierto para ofrecer empleos y crecimiento económico para los casi 20 millones de habitantes.

Con una comunidad de más de 4.5 millones de inmigrantes nuestro estado seguirá ofreciendo programas de ayuda y desarrollo a través de la Oficina para Nuevos Americanos, ONA, la cual yo lidero. Hemos visto como ONA respondió a los afectados del Huracán Ida y ofreció ayuda económica a los inmigrantes que lo perdieron todo. Con la Gobernadora Hochul, ONA entra en una nueva etapa de crecimiento y más ayuda para los nuevos americanos. Además, Nueva York cuenta con programas de reconocimiento nacional como lo es el Liberty Defense Project que, administrado por ONA, ofrece representación legal para casos de inmigración y sin costo alguno. Este programa contará con más recursos económicos para expandir sus servicios a más inmigrantes a través de todo el estado.

Nueva York nuevamente se levanta de las cenizas para ofrecer crecimiento económico, mejor calidad de vida para sus habitantes, expansión laboral, mejor transportación, creación de programas sociales que ayuden a los necesitados, rebajas en los impuestos para la clase media y mejores alternativas para un mejor vivir. Nuestro estado, de la mano de nuestra Gobernadora Hochul, continuará siendo el motor económico-social de nuestra nación y del mundo.

Robert J. Rodriguez es el secretario de Estado de Nueva York

En esta nota

Estado de Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain