Jon Lester le puso fin a su enaltecedora carrera en las Grandes Ligas

El zurdo, Jon Lester, anunció su retiro en una entrevista a Jesse Rogers de ESPN. De esta manera, el estadounidense le puso fin a su enaltecedora trayectoria de 16 temporadas en la élite del beisbol de las Grandes Ligas y en donde cosechó grandes momentos para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la historia

jon-lester

Jon Lester disputó 16 temporadas en las Grandes Ligas y con Cachorros de Chicago ganó la Serie Mundial del 2016. Crédito: Nuccio DiNuzzo | Getty Images

En las últimas dos décadas del beisbol de las Grandes Ligas, han debutado grandes jugadores como es el caso de Miguel Cabrera, David Ortiz, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Mariano Rivera, entre otros. Pero también, se encuentra el nombre de Jon Lester, quien desde el 2006 comenzó a maravillar al mejor beisbol del mundo.

Ahora, tras una enaltecedora trayectoria de 16 temporadas jugando al máximo nivel, el zurdo decidió ponerle fin a carrera y así se lo comentó al reportero de ESPN, Jesse Rogers. El siniestro concluyó con estas palabras: “Gracias, ha sido divertido”.

Durante los 16 años, Lester formó parte de Medias Rojas de Boston por nueve temporada. Posteriormente, una con los Atléticos de Oakland, seis con los Cachorros de Chicago y por último, Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis.

Además, su época dorada la vivió con los patirrojos cuando conquistó los anillos de Serie Mundial en los años 2007 y 2013; siendo este dos de los grandes momentos que enalteció la carrera del siniestro en el Fenway Park. Mientras que con los Cachorros de Chicago también pudo sumar su tercer campeonato en el año 2016.

Lester, escribió notables capítulos en las Grandes Ligas, desde cada victoria, hasta los anillos de Serie Mundiales. Sin embargo, existen dos que marcaron un hito en este deporte y fue cuando superó el cáncer del sistema linfático en el 2006 cuando debutó. Posteriormente regresó en el 2007 para ganar su primer anillo y en el 2008 lanzó un No-Hitter.

El adiós del nacido en Tacoma, Washington, ha generado un sin fin de mensajes que demuestran el respeto que le tuvieron al veterano escopetero en cada organización que perteneció por más de una década en el beisbol de las Grandes Ligas.

“Me gustaría pensar que soy un autoevaluador medianamente decente. No quiero que nadie más me diga que ya no puedo hacer esto. Quiero poder entregar mi camiseta y decir: Gracias, ha sido divertido. Ese es probablemente el mayor factor decisivo”, le comentó el estadounidense al reportero de ESPN.

Lester, también estuvo presente en cinco Juegos de Estrellas. Específicamente en los años 2010, 2011, 2014, 2016 y 2018. Mientras que también, tiene en su palmarés un Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, el cual consiguió en el 2016 con el conjunto osezno.

Más allá de seguir compitiendo con organizaciones que pelean por cupos en la postemporada, como fue el caso de Cardenales de San Luis, Lester empezó a considerar el retiro cuando debió cumplir una cuarentena por el Covid-19.

“Estaba en casa, en una época del año en la que normalmente no estaba. Eso me abrió los ojos. Cuando el trabajo supera la alegría, entonces es el momento de reevaluar dónde estás”, concluyó el siniestro de 38 años.

Lester, dejó una línea de 200 victorias y 117 derrotas en 2.740 entradas lanzadas y 2.488 bateadores recetados para una efectividad de 3.66. Mientras que en Postemporada, terminó con foja de (9-7) y una efectividad de 3.06. Además, lanzó un no hit no run, alzó tres trofeos de campeón y asistió a cinco Juego de Estrellas.

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain