Trump enfurece por preguntas sobre sus mentiras de fraude electoral y cuelga el teléfono a NPR

El expresidente Donald Trump mantiene su discurso infundado sobre fraude electoral en 2020, pero en una entrevista en NPR cortó la llamada abruptamente ante los cuestionamientos sobre sus afirmaciones, las cuales han sido incluso rechazadas en tribunales

El expresidente Donald Trump sigue con reclamos infundados de fraude electoral.

El expresidente Donald Trump sigue con reclamos infundados de fraude electoral. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El expresidente Donald Trump no soportó la presión de un periodista de NPR sobre las mentiras del fraude electoral y luego de evasivas respuestas e insultar a algunos republicanos, el exmandatario cortó la llamada intempestivamente.

El periodista Steve Inskeep contó que llevaba más de seis años solicitando una entrevista al republicano, quien finalmente aceptó responder el teléfono, pero solamente por unos minutos, pues no aceptó mayor presión sobre sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

Inskeep cuestionó al expresidente por qué hacía los señalamientos sobre fraude, cuando no había pruebas y tribunales habían rechazado la supuesta evidencia de sus abogados.

“Era demasiado pronto para hablar sobre fraude y hablar de fraude”, afirmó Trump.

Luego dijo que Rudy Giuliani, su exabogado personal, consideró que fue muy temprano hacer los reclamos.

“Las cosas que han averiguado han más que agudizado lo que la gente pensaba y lo que la gente sentía y lo que la gente encontraba”, afirmó Trump.

El exmandatario habló de casos en Detroit, Pensilvania, Filadelfia, pero sin pruebas.

“¿Es cierto que hubo muchos más votos que votantes?”, expresó sin poder responderse a sí mismo

El periodista señaló que era mentira que hubiera “más votos que votantes”, luego Trump insistió en que fue una “elección amañada”.

“Bueno, échale un vistazo. Echa un vistazo a Detroit. De hecho, incluso tuvieron dificultades para que la gente lo aprobara porque estaba muy desequilibrado. Lo llamaron fuera de balance. Así que échale un vistazo. Sabes la verdad, Steve, y esta elección fue una elección amañada”, afirmó.

Luego el presidente simplemente cortó la llamada. “Muchas, gracias”, se escuchó decir a Trump sin permitir los cuestionamientos.

El expresidente ha afirmado que hubo fraude electoral, pero ninguno de sus abogados pudo probar los dichos en tribunales, aunque el republicano sigue con esa narrativa sin fundamentos.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain