Rusia no descarta despliegue militar en Venezuela y Cuba si continúa creciendo la tensión con EE.UU.

Sergei Ryabkov dijo en declaraciones que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia estableciera infraestructuras militares en Cuba y Venezuela

Avionetas militares.

El alto funcionario ruso no descató la posibilidad de que esto sucediera, luego de que las conversaciones en Ginebra no lograran reducir las discrepancias. Crédito: Oleg Magni | Pexels

Un destacado representante ruso advirtió este jueves que hasta ahora no descarta un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela en caso de que aumenten las tensiones con Estados Unidos.

Sergei Ryabkov, viceministro ruso de Exteriores, dijo en declaraciones que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia estableciera infraestructuras militares en Cuba y Venezuela, según reseñaron varios medios.

“Sin que aclaremos si hay (…) flexibilidad del otro lado sobre cuestiones importantes, no hay razón para sentarse en la mesa en los próximos días, reunirse de nuevo y empezar las mismas discusiones”, puntualizó Riabkov, en una entrevista a una televisora rusa.

Asimismo, Riabkov afirmó que Rusia no tiene “intención” de atacar a Ucrania, sin embargo, pidió un tratado que prohíba alguna expansión futura de la OTAN.

Finalmente, durante la entrevista, el diplomático rechazó el proyecto de sanciones en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en caso de llevarse a cabo una posible invasión a Ucrania, el cual fue presentado por senadores estadounidenses.

También le puede interesar:

EE.UU. no ve “avances relevantes” en el venidero diálogo con Rusia
EEUU acusa a Rusia de poner en peligro estación espacial con prueba militar
EE.UU. y Rusia podrían lograr acuerdos con misiles y maniobras militares

En esta nota

EEUU Rusia Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain