Tras amenaza de impuestos a no vacunados en Quebec, miles acuden a vacunarse contra Covid

Luego de que el ministro de Quebec, Francois Legault, anunciara la intención de aplicar un impuesto para los no vacunados contra Covid, miles de canadienses están solicitando su vacuna

Vacunas

En Quebec miles de personas están acercándose a solicicitar su vacuna contra el Covid. Crédito: Leon Neal | Getty Images

En Quebec, Canadá, miles de personas están solicitado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, luego de que las autoridades de la provincia anunciaron que analizan imponer un impuesto especial a aquellos que no estén inmunizados porque afectan las finanzas públicas, dio a conocer la agencia EFE.

Inicialmente gobiernos y empresas en todo el mundo recurrieron a importantes incentivos para convencer a sus habitantes sobre la importancia de inmunizarse contra el coronavirus, y no siempre obtuvieron los mejores resultados.

Pero al parecer la medida de imponer impuestos ha sido más convincente, pues el ministro de Sanidad de Quebec, Christian Dubé, dio a conocer este miércoles que las citas para recibir primeras dosis siguen en aumento y que tras sumar unas 5,000 el lunes, la cifra se elevó hasta 7,000 el martes.

De acuerdo con la información, tan solo el martes, Quebec administró 107,000 vacunas contra Covid-19.

Y es que el primer ministro provincial, Francois Legault, anunció recientemente que está considerando la implementación de un impuesto de $100 dólares canadienses (unos $79.50 dólares estadounidenses) para aquellas personas que no estén vacunadas, debido al coste que su tratamiento supone para el sistema sanitario si se contagian de Covid-19.

Según Legault, el 10% de la población no ha sido inoculada en la provincia y el 50 % de las personas ingresadas en hospitales por Covid-19 son pacientes que no están vacunados y no es justo que toda la sociedad pague el costo que supone su decisión de no inmunizarse.

La propuesta surgió en un momento en el que el sistema sanitario canadiense está saturado por el fuerte incremento de los casos de Covid-19 a causa de la variante Ómicron.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se mostró reacio a apoyar la medida de Quebec, aunque tampoco la criticó. Durante una rueda de prensa en Ottawa, Trudeau declaró que había recibido la propuesta quebequesa, pero que necesitaba tener más elementos para externar una opinión.

Trudeau explicó que las autoridades federales ya han implementado “duras medidas” para incentivar la vacunación en el país, como prohibir que los no inmunizados viajen en avión o tren, o forzar a todos los funcionarios federales a recibir las vacunas.

La Asociación de Libertades Civiles de Canadá calificó la medida como “divisoria” y apuntó que puede ser anticonstitucional y otras organizaciones que trabajan con minorías acusan que la propuesta de Quebec puede aumentar las desigualdades ante la pandemia y afectar de forma desproporcionada a las personas de color o los indígenas.

También te puede interesar:

La provincia de Quebec en Canadá cobrará un impuesto a los no vacunados contra Covid

COVID: Cuáles son los síntomas de Ómicron que quizá no has notado

Identifican 3 aspectos que determinarían que los niños desarrollen una enfermedad grave por Covid

En esta nota

Covid Quebec Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain