¿Culpa del COVID? Alphonso Davies tiene problemas cardíacos y será baja hasta nuevo aviso
Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, confirmó la inflamación en el miocardio que presenta Alphonso Davies: “El hecho es que la tiene, y es una mierda. Tiene que curarse”
Alphonso Davies estará fuera de las canchas por tiempo indefinido. Luego de superar el COVID, al lateral canadiense se le detectaron problemas cardíacos así que será baja de larga duración para el Bayern Munich.
Julian Nagelsmann, entrenador del conjunto bávaro, confirmó que Davies presenta una inflamación en el miocardio.
“En el examen que le hacemos a todo jugador que pasa por una infección de COVID detectamos una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas, porque la inflamación tiene que curarse por completo”, dijo Nagelsmann, durante la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra el Colonia.
En este sentido, aclaró que este mal cardíaco no es grave: “La miocarditis no es dramática; pero la tiene, y es una mierda. No podremos contar con él durante un tiempo largo. Tiene que curarse”.
Se desconoce si la miocarditis de Davies es consecuencia del virus. El lateral, de 21 años de edad, estuvo entre las numerosas bajas del Bayern por COVID para el último duelo contra el Borussia Mönchengladbach.
De ellos, Leroys Sané, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards y Manuel Neuer se incorporaron a los entrenamientos. Sin embargo, con la excepción de Neuer, de ninguno se puede esperar que dispute los 90 minutos.
“En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas”, explicó Nagelsmann sobre el caso de Neuer.
Kingsley Coman, por su parte, seguirá siendo baja debido a una lesión muscular previa a su infección por COVID.
También puedes leer:
– El Bayern recorta el sueldo de los futbolistas que estén de cuarentena: ¿quiénes son los afectados?
– Estrella del Bayern enciende la polémica por la vacuna contra el coronavirus