Autoridades de Serbia atacaron duro a Australia: “Es una vergüenza e hipocresía la deportación de Djokovic”

La primera ministra de Serbia, el comité olímpico serbio, la federación de tenis de Serbia y el ministro de deportes, entre otros, reprocharon la deportación de Djokovic de Australia

Novak Djokovic

Novak Djokovic tendrá la oportunidad de disputar el Roland Garros, después de ser deportado de Australia. Crédito: EPA/DIEGO FEDELE | EFE

Distintas autoridades del Gobierno de Serbia se manifestaron este domingo luego que Australia resolviera en un juicio la deportación y la cancelación de visa al tenista Novak Djokovic.

El primero en manifestarse en solidaridad de Djokovic fue el ministro de Deportes Vanja Udovicic, quien catalogó la actuación de Australia en el caso como “verguenza”, además de resaltar lo alcanzado por el raqueta a lo largo de la historia.

“Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, manifestó.

Por su parte la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, también habló de la situación y citó al “estado del Derecho” a como fue tratado Djokovic durante su estancia en Australia.

“La decisión sobre la expulsión de Novak Djokovic es escandalosa y ha mostrado cómo en algunos países funciona, o sea, no funciona, el estado del Derecho“, dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

Espero ver a Novak en Serbia para que podamos superar esto juntos de alguna manera y apoyarlo en estos momentos difíciles“, añadió Brnabic.

Mientras, la Federación serbia de tenis aseguró que el proceso a Djokovic en Australia fue una “farsa” y una “victoria de la política sobre el deporte”, que abre muchos interrogantes.

¿Qué mensaje manda Australia, doble organizadora de Juegos Olímpicos, para su tercera organización, en 2032?“, se pregunta la Federación en un comunicado.

Otro ente que mostraron su disconformidad con el proceso fue el Comité Olímpico Serbio quienes también mostraron su decepción y lamento de que se haya tomado una “decisión política” respecto al deporte.

“El trato que Novak Djokovic tuvo durante todo su estancia en Australia ha sido absolutamente inadmisible“, señaló el comité y subrayó que las malas intenciones contra el mejor tenista fueron evidentes desde el comienzo.

De esta manera y con su deportación Djokovic no podrá disputar el Australian Open para defender por si mismo el tricampeonato que logró conseguir en el 2019, 2020 y 2021.

También te podría interesar:

Insólito: A Djokovic le cancelaron la visa, será deportado y no jugará el Australian Open

En esta nota

Australian Open deportación Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain