Exasesor en educación de la Casa Blanca robó $218,000 a escuelas para comprarse un apartamento en Nueva York

Seth Andrew destacó al impulsar un programa educativo para ayudar a grupos de bajos recursos; su estrategia fue implementada a nivel nacional, pero le ganó la tentación por el dinero que recibió el programa, robando más de $200,000 para comprarse un apartamento en la Gran Manzana

Seth Andrew fue detenido en abril del 2021.

Seth Andrew fue detenido en abril del 2021. Crédito: FBI | Cortesía

Seth Andrew, de 42 años, fundó una red nacional de escuelas chárter que lo catapultó para desempeñarse como asesor de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, pero el viernes se declaró culpable de un cargo por el robo de $218,000 dólares.

Con ese dinero, Andrew obtuvo una tasa de interés más baja para un lujoso apartamento de $2 millones de dólares en Manhattan.

Andrew fue uno de los fundadores de Democracy Prep y se declaró culpable en la Corte de Distrito Sur de Nueva York por fraude electrónico, tras admitir que hizo transacciones del dinero en 2019 de la red de escuelas chárter a otras cuentas bancarias sin autorización.

“Realmente lamento lo que hice”, dijo Andrew ante el juez John P. Cronan. “Lo que hice estuvo mal y lamento profundamente mis acciones… Siento un tremendo remordimiento por el impacto que ha tenido en las escuelas, los ex alumnos y mi propia familia”.

El exasesor de la Casa Blanca también había sido acusado en abril pasado de lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas a un banco, según los documentos judiciales.

Ahora deberá esperar al 14 de abril para conocer su sentencia, la cual podría ser hasta 20 años de prisión, aunque al declararse culpable podría llevarlo menos tiempo a la cárcel.

Democracy Prep comenzó en 2005 en la ciudad de Nueva York y su sistema ayudó a personas de bajos ingresos a mejorar los puntajes de las pruebas para niños con problemas económicos en Harlem. El programa se expandió por todo el país.

Entre 2013 y 2016, Andrew trabajaó en el Departamento de Educación federal y como asesor principal en la Oficina de Tecnología Educativa de la Casa Blanca.

En esta nota

Educación NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain