Obamacare: Quedan pocos días de inscripción abierta

El 31 de este mes finalizará el período de inscripción abierta en los seguros de salud de ACA, por Affordable Care Act

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

 A menos que el gobierno del Estado de Nueva York anuncie una extensión en los próximos días, el 31 de este mes finalizará el período de inscripción abierta en los seguros de salud de ACA, por Affordable Care Act, u Obamacare.

 Desde marzo de 2010, cuando el entonces Presidente Barack Obama sancionó ACA, nuestra Hispanic Federation ha colaborado con los individuos y familias que quieran tener cobertura, brindándoles información y ayuda práctica con la inscripción.

 “Para entender la importancia de ACA para nuestra comunidad”, comenta Liliana Melgar Hoyos, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation. “hay que considerar que ese año (2010) nuestras tasas de seguro médico eran las más bajas de todos los sectores de la población. Nueve años después, más de cuatro millones de latinos y latinas tenían seguro de salud”.

 Durante este período de inscripción abierta, que comenzó en noviembre pasado, en la federación ayudamos con los trámites correspondientes a cuatro planes: Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados.

 “Conviene destacar”, explica Liliana Melgar Hoyos, “que durante 2022 a muchos neoyorquinos se les hará más fácil el pago de sus seguros de salud gracias a los créditos impositivos que recibirán por el Acta del Plan de Rescate Americano, o ARPA, por American Rescue Plan Act, de la administración del Presidente Joe Biden. Esa forma de asistencia financiera reducirá los costos de los asegurados que califiquen, incluso, y por primera vez, de algunos con ingresos más elevados”.

 En 2021, los créditos impositivos de ARPA fueron uno de los motivos del notable aumento del número de neoyorquinos asegurados en los planes de ACA, que ya llegan a 6.3 millones, o uno de cada tres residentes del estado. El gobierno neoyorquino calcula que gracias a ARPA los ahorros mensuales por persona en materia de seguros de salud promedian los 430 dólares.

 Las y los interesados en recibir más información o inscribirse en algún plan de salud de ACA pueden llamar a nuestra Línea Gratuita de Ayuda con los Seguros de Salud, al 1-833-656-2626.

 Pero no pierdan más tiempo. Si no obtienen respuesta inmediata, dejen sus nombres y números de teléfonos en español o en inglés, y nuestro personal se pondrá en contacto con ustedes a la brevedad posible.

 Para realizar el trámite de inscripción en este nuevo período, las personas deberían tener a mano comprobantes de dirección y de ingresos, y documentos de identidad suyos, o de los integrantes de la familia.

 Y para saber más sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HF-AYUDA, o 1-866-432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Celebremos juntos el 32er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain