Diamante negro más grande del mundo llegó desde el espacio y será subastado por casi $7 millones en Los Ángeles y Londres

"El enigma", como se le llamó a la piedra preciosa, es de 555.55 quilates y 55 caras; se habría formado como resultado del impacto de un meteorito hace más de 2,600 millones de años o de un asteroide que chocó contra la Tierra

La ilustración muestra un asteroide cercano a la Tierra.

La ilustración muestra un asteroide cercano a la Tierra. Crédito: NASA/JPL-Caltech | Cortesía

El diamante negro más grande del mundo, procedentes del espacio, será subastado en Los Ángeles, California, y en Londres, Inglaterra, el próximo mes a un precio de unos $6.8 millones de dólares.

“El enigma”, como fue bautizado, se habría formado como resultado del impacto de un meteorito hace más de 2,600 millones de años o de un asteroide que chocó contra la Tierra, según Sophie Stevens, de la casa de subastas Sotheby’s.

La piedra preciosa fue exhibida por primera vez este lunes en Dubái, en los Emiratos Árabes.

El mineral, a su vez, está compuesto por múltiples pequeños diamantes, grafito y carbono. Es de 555.55 quilates y 55 caras. Por los últimos 20 años, el anónimo dueño del diamante lo había mantenido oculto.

La forma de mano del diamante fue inspirada por el símbolo del poder y la protección en Oriente Medio, el Jamsa, al que también se le vincula con el número cinco.

La transacción será en criptomonedas

A partir del 3 de febrero, “El Enigma” será subastado online durante siete días en Londres y en Los Ángeles. El intercambio solo se hará con “traders” de bitcóin o criptomonedas.

“Aceptamos el pago con criptomonedas para este diamante, como ya hicimos con otras piedras importantes”, aclaró Stevens.

En esta nota

criptomonedas Dubai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain