Anuncian mejoras en intersecciones peligrosas para transeúntes en NYC

El alcalde Eric Adams lanzó un plan dirigido a reducir las muertes por tráfico y la campaña ‘Stop. Let Them Cross’

En Nueva York hay más de 1,000 intersecciones.

En Nueva York hay más de 1,000 intersecciones.  Crédito: Mladen Antonov | AFP/Getty Images

El alcalde Eric Adams develó este miércoles su plan para hacer las calles de la Gran Manzana más seguras para los peatones.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir las muertes por tráfico y para lograr su cometido se centrará en mejoras de diseño en más de 1,000 intersecciones que plantean un desafío de seguridad especial en la ciudad de Nueva York, ya que el 55% de las muertes de peatones y el 79% de las lesiones de tránsito de peatones ocurren en ellas.

Acompañado por el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, y la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Keechant Sewell, Adams explicó que las mejoras que el DOT realizará incluirán señales de tránsito mejoradas, cruces peatonales elevados y otras medidas de visibilidad y espacio para los transeúntes.

Con el respaldo de una nueva norma de tránsito que protege a los peatones y que entró en vigencia ayer, el Departamento de Policía de Nueva York comenzará inmediatamente a aplicar medidas más estrictas contra los conductores que no cedan el paso a quienes transitan por los cruces peatonales. Bajo la nueva regla, los conductores y ciclistas que pasan por tales intersecciones no solamente deben ceder el paso, sino que se les requerirá detenerse por completo hasta que el peatón haya cruzado completamente la calle.

El mandatario municipal recordó que tras un trágico 2021, cuando las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York alcanzaron su nivel más alto en casi una década, se necesita impulsar Visión Cero.

“Los conductores deben saber que en las intersecciones es donde ocurren la mayoría de los accidentes, por lo que si no conduce de manera segura a través de ellas, los oficiales de la policía de Nueva York se asegurarán de que pague por ello”, recalcó Adams.

Por su parte, el comisionado de Transporte cree que con esta iniciativa se están tomando medidas tempranas para salvar vidas.

“No seremos complacientes ni aceptaremos ninguna vida perdida en nuestras calles”, señaló Rodríguez.

El comisionado consideró que la aplicación enérgica de la ley por parte del NYPD ante el incumplimiento de ‘Failure to Yield’ (FTY), una infracción que pone en peligro especialmente a los peatones y ciclistas en las intersecciones, “envía una fuerte señal a los conductores de Nueva York sobre cuán serios somos al respecto”.

Durante la conferencia de prensa también se anunció la campaña de concientización pública ‘Stop. Let Them Cross’ para garantizar que todos los conductores conozcan sobre la nueva regla de parada para peatones en intersecciones y que también subraya la importancia de reducir la velocidad y estar atento a los transeúntes mientras conduce en la ciudad de Nueva York.

Defensores de la seguridad y de los peatones encomiaron la adopción de estos esfuerzos, que serán fundamentales para reducir las cifras de fatalidades de tránsito en la ciudad.

“Trágicamente, las cifras de fatalidades de tránsito aumentaron en 2021, alcanzando el nivel más alto desde 2013”, manifestó Kate Slevin, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación del Plan Regional. “Esperamos trabajar con el alcalde y el comisionado en un enfoque integral para reducir estas cifras y crear una ciudad más segura para todos”.

Eric McClure, director ejecutivo de Streets PAC, resaltó el que se esté haciendo de la seguridad en las intersecciones una prioridad.

“Demasiados peatones resultan heridos o mueren mientras hacen exactamente lo que se supone que deben hacer: cruzar en las intersecciones en los cruces peatonales con el derecho de paso, y estamos seguros de que estas nuevas inversiones en el diseño de las intersecciones tendrán un impacto profundo diferencia en mantener a las personas seguras”, dijo McClure.

Para Liam Blank, gerente de políticas y comunicaciones de Tri-State Transportation Campaign, estas inversiones específicas para mejorar las calles de la ciudad “contribuirán en gran medida a lograr cero muertes por accidentes de tránsito”.

En esta nota

Alcaldía NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain