Ofrecen hasta $310 por hora y bonos de $2,000 a conductores quitanieve

Ante escasez de mano de obra y tormentas invernales, algunas ciudades están ofreciendo hasta $310 dólares por hora y bonos de $2,000 a los conductores quitanieves, según muestran los registros del gobierno

Quitanieves

Los empleos de quitanieves son trabajos pesados pero en estos momentos pueden llegar a estar bien remunerados. Crédito: planet_fox | Pixabay

En un intento de atraer a solicitantes quitanieves, y a medida que los conductores acuden en masa a trabajos de camiones y entregas mejor pagados, algunas ciudades estadounidenses están aumentando los salarios hasta $310 por hora y ofrecen “bonos de nieve” de $2,000 dólares para esta clase de trabajadores.

Business Insider reportó que a los estados de todo el país les faltan cientos de conductores de quitanieves este invierno, lo que ha provocado que algunas ciudades aumenten los salarios en un intento de competir con las empresas privadas por los solicitantes con licencias de conducir comerciales, ya que los trabajadores acuden en masa a trabajos de entrega y camiones mejor pagados.

Barbara LaBoe, portavoz del Departamento de Transporte del estado de Washington, explicó que la escasez de quitanieves “es algo que todos los estados están viendo en este momento, ya que se han creado más y más trabajos privados de entrega durante la pandemia”.

LaBoe señaló que Washington tiene 140 empleados por debajo de sus 1,500 trabajadores habituales para operaciones de invierno, y que los salarios iniciales de los trabajadores de mantenimiento de carreteras estatales oscilan entre $18.93 y $ 27.90 por hora.

Y aunque el Departamento de Transporte del estado ha considerado aumentar los salarios, “no puede moverse tan rápido como la industria privada en asuntos como este”, agregó la funcionaria.

En el caso de Pensilvania se contrató al 94% de sus operadores permanentes de quitanieves, pero le falta el 55% de los trabajadores temporales que normalmente se contratan durante el invierno. Los puestos de operador de CDL de temporada del estado oscilan entre $17.48 y $19.72 por hora.

En Watertown, se están ofreciendo salarios por hora que oscilan entre $86 y $310, según el tipo de equipo utilizado, según documentos del gobierno. El salario por hora de la ciudad para un “derretidor de nieve” puede llegar hasta los $5,500, pero la máquina requerida para esta tarea puede costar hasta $3 millones, según la información.

En Massachusetts, la aplicación de quitanieves de Worcester ofrece “tarifas de temporada extendida” que pagan $10 adicionales por hora para los conductores que quitan nieve antes del 1 de diciembre o después del 1 de abril, lo que eleva su puesto mejor pagado a $190 por hora.

Mike Ruby, un residente de Massachusetts, puso énfasis en las largas horas requeridas para los conductores de quitanieves y dijo que los aumentos salariales del estado eran “bastante razonables”, considerando “que tienes que traer tu camión y permanecer despierto toda la noche y tener que ser preparado, y el camión tiene que estar funcionando”.

Por su parte Andrew Grider, presidente de Southern Sun Landscaping en Virginia, explicó que además de necesitar una CDL, muchos operadores de quitanieves deben completar una capacitación adicional y conducir en condiciones climáticas peligrosas: “Todos los operadores de nieve saben que normalmente se trabaja más allá del límite de 12 horas, a veces hasta 24 horas o más”.

También te puede interesar:

¿Por qué los copos de nieve son simétricos y hexagonales?

Expertos anticipan que Estados Unidos tendrá uno de los inviernos más caros

Ciudades de Massachusetts ofrecen a conductores de quitanieves hasta $310 la hora por temor a que la escasez de mano de obra

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain