Policía dictaminó que muerte de madre e hijo en estadio de San Diego Padres fue un suicidio-homicidio

Más de tres meses después que una madre cayera con su hijo desde el tercer piso del Petco Park en San Diego, las autoridades revelaron que las muertes fueron catalogadas como suicidio-homicidio

El Petco Park vivió el lamentable suceso a finales del mes de septiembre.

El Petco Park vivió el lamentable suceso a finales del mes de septiembre. Crédito: Getty Images

El pasado 25 de septiembre mientras San Diego Padres se preparaba para enfrentar a Atlanta Braves en un encuentro de MLB una madre de 40 años y su hijo de 2 cayeron desde el tercer piso de la tribuna principal del Petco Park. Casi tres meses después el Departamento de Policía de San Diego culminó con las investigaciones y calificó el hecho como un suicidio-homicidio.

Según las autoridades, la madre, de nombre Raquel Wilkins, había decidido quitarse la vida al ingresar a las instalaciones del estadio pero antes de lanzarse al vacío tomo a su hijo Denzel Browning-Wilkins por lo que también se estableció como móvil el asesinato.

Los detectives llevaron a cabo una investigación exhaustiva que incluyó docenas de entrevistas, revisión de las imágenes de video disponibles y la recopilación de información de antecedentes para determinar qué condujo a las muertes”, dijo el comunicado de la policía de San Diego.

 “En consulta con el médico forense del condado de San Diego, la muerte de Raquel Wilkins se clasificó como suicidio y la muerte de Denzel Browning-Wilkins se clasificó como homicidio“, añadieron.

En una declaración anterior, la policía había comentado que el hecho estaba dentro de situaciones “sospechosas” y por eso habían requerido a la comisión de homicidios en el estadio.

En las investigaciones también declaró un aficionado que había visto a Raquel montada sobre un banco en la cornisa de la baranda riéndose deliberadamente minutos antes de caer con Denzel en brazos.

Sobre el padre, quien el ente policial confirmó que se encontraba dentro del estadio, no se comentó ni se especificaron cargos en su contra.

Desde 1969 se han registrado al menos 25 muertes en estadios de Grandes Ligas. Mientras algunas de esas muertes han involucrado alcohol o accidentes relacionados al juego, el caso de Raquel vendría siendo el tercer suicidio registrado mientras que el pequeño sería el primero en sufrir muerte por homicidio.

También te podría interesar:

Falleció Lusia Harris, única mujer de la historia en ser seleccionada en el draft masculino de la NBA

En esta nota

Homicidio-suicidio MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain