Rafael Nadal no sabía si podría seguir jugando al tenis tras contagiarse de COVID-19

Rafael Nadal explicó en una entrevista cómo padeció mientras tuvo COVID-19, al punto de plantearse si sería capaz de volver a jugar al tenis a nivel profesional. El español se recuperó y está en la tercera ronda del Australian Open

Rafael Nadal

Rafael Nadal sigue firme en el Abierto de Australia y jugará la semifinal. Crédito: Dave Hunt | EFE

El tenista Rafael Nadal no podría haber empezado con mejor pie su participación en el Open de Australia, arrasando en tres sets a su primer contrincante y dejando muy buenas sensaciones con su nivel de técnica y potencia física. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, cuando el manacorí se contagió de COVID-19 durante su estancia en Abu Dabi, donde disputó su primer torneo en medio año, las secuelas físicas de su infección le llevaron a pensar incluso que quizá no tendría otra opción que anunciar su retirada.

Como ha explicado el deportista en conversación con el medio deportivo Eurosport, su bajo estado de forma también estaba íntimamente relacionado con las lesiones que arrastraba de meses anteriores y con el hecho de que llevaba mucho tiempo sin competir.

En cualquier caso, para el balear era evidente que la COVID-19 había hecho mella en su energía y le había dejado profundamente fatigado, sin poder básicamente levantarse de la cama durante la primera semana de convalecencia.

Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis a nivel profesional debido a varios factores, incluyendo los problemas que he tenido en el pie y la COVID-19“, ha confesado Nadal, de 35 años y doblemente vacunado.

A veces no sé si el cansancio se debe a los seis meses que estuve sin competir o al coronavirus. Pero estuve cuatro días en cama y tres más destrozado físicamente. Al noveno o décimo día di negativo y volví a entrenar“, ha añadido en su entrevista.

Preguntado una vez más sobre la polémica generada por Novak Djokovic y su intención de competir en el primer grand slam de la temporada sin vacunarse, ya sea por su supuesta condición de opositor o, como él argumentó antes de ser deportado de Australia, por haber superado previamente la enfermedad, Rafa Nadal ha querido zanjar el debate no sin antes señalar que el escándalo, del que responsabiliza en parte al serbio, ha dañado gravemente la imagen del circuito profesional de tenis.

Ojalá estuviera Roger [Federer], pero las cosas son como son y hay que mirar hacia adelante. Espero que Novak se recupere de la mejor manera posible de todo este revuelo, porque es uno de los culpables de toda esta situación, pero no el único. Ahora toca hablar solo de tenis“, ha concluido el tenista con su última crítica al número uno del mundo.

En esta nota

COVID-19. coronavirus Novak Djokovic Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain