Ivanka Trump en la mira: Cámara la cita por asalto al Capitolio y debe declarar ante Fiscalía de Nueva York

Ivanka Trump ha vuelto a ser centro del escándalo político, luego de que el Comité Selecto de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio la citara para rendir testimonio; al mismo tiempo, la hija del expresidente Trump debe declarar en la Fiscalia de Nueva York sobre investigación de fraude

Ivanka Trump, exasesora de la Casa Blanca.

Ivanka Trump, exasesora de la Casa Blanca. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Ivanka Trump se encuentra en el ojo del huracán, luego de que el Comité Selecto de la Cámara de Representante la citara este jueves para rendir testimonio sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, además de tener que declarar ante la Fiscalía de Nueva York sobre la investigación de fraude de las empresas de su padre.

“El Comité Selecto está solicitando que Ivanka Trump proporcione información para la investigación… sobre la violencia del 6 de enero y sus causas”, indicó ese panel que envió una carta a la hija del expresidente Donald Trump.

En la misiva firmada por el presidente del Comité, el demócrata Bennie G. Thompson (Mississippi), se considera que Ivanka Trump “estuvo en contacto directo con el expresidente” cuando ocurrió la insurrección, por lo que podría “tener información relevante”.

“Aparentemente, la Sra. Trump tiene conocimiento directo del intento del expresidente de persuadir al vicepresidente [Mike] Pence para que tome medidas para detener el conteo de votos electorales”, indica un comunicado del Comité.

El representante Thompson indica que Ivanka Trump habría escuchado al menos “una parte” de la conversación del expresidente Trump con el exvicepresidente Pence.

“[El] Comité quisiera discutir cualquier otra conversación que haya presenciado [Ivanka Trump] o en la que haya participado con respecto al plan del presidente para obstruir o impedir el conteo de votos electorales”, escribió Thompson.

También sería cuestionada sobre si el expresidente Trump hizo algún llamado al Departamento de Justicia u otra agencia para solicitar despliegue policiaco en el Capitolio el día que sus seguidores MAGA lo invadieron.

La presión de la fiscal James

Esta semana, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, emprendió acciones legales para obligar a Donald J. Trump, Donald Trump, Jr. e Ivanka Trump a comparecer para rendir testimonio bajo juramento como parte de la investigación civil sobre los tratos financieros de la Organización Trump.

“Cada una de las personas estuvo directamente involucrada en una o más transacciones bajo revisión”, considera la fiscal James.

La Fiscalía reportó que ha recopilado evidencia adicional “significativa” que indica que la Organización Trump usó valoraciones de activos fraudulentas o engañosas para obtener una serie de beneficios económicos, como préstamos, cobertura de seguros y deducciones fiscales.

El Daily Mail reportó que Ivanka Trump y su familia dejaron Miami, Florida, este miércoles, pero no se confirmó que hayan viajado a Nueva York.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain