Brian Laundrie se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de Gabby Petito, confirmó el FBI

A través de una confesión en su cuaderno, Brian Laundrie dejó escrito que él fue el responsable del asesinato de Gabby Petito, joven de 22 años hallada sin vida en Wyoming, informó el FBI este viernes

Federal arrest warrant issued for Brian Laundrie as investigation into homicide case of Gabby Petito continues

La causa de la muerte de Petito fue por estrangulamiento.  Crédito: EPA / Departamento de Policía de North Port | EFE

Tras una extensa investigación, el FBI de la ciudad de Denver anunció este viernes que Brian Laundrie fue el asesino de Gabby Petito, la joven de 22 años que fue hallada sin vida en Wyoming en octubre.

La agencia publicó la información después de que se descubriera un escrito de Laundrie en un cuaderno en el que hizo la confesión antes de suicidarse.

Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito“, informó el FBI en el comunicado.

Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido“, indicó el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider, en un comunicado emitido el viernes.

En un caso que conmocionó al país, la desaparición de Gabby Petito provocó una búsqueda exhaustiva, que se volcó completamente hacia su novio y prometido, Laundrie, luego de que la joven fuese hallada muerta.

Los intentos por hallar a Laundrie con vida fueron en vano, después de que se descubriesen sus restos, y se confirmara que su fallecimiento se debió a suicidio por un disparo en la cabeza, según lo confirmado por la Oficina del Médico Forense del Distrito 12 en Florida, el 23 de noviembre.

La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie que esté directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito“, acotó Schneider.

La desaparición de Petito se dio mientras hacía un road trip junto a Laundrie, trayecto que comenzó en Florida, y cuyos tramos eran documentados en su canal de YouTube, hasta que se reportara formalmente como desaparecida a la joven luego de que no dejara rastros después de una última comunicación con su familia el 24 de agosto.

Por su parte, el sospechoso retorno de Laundrie a casa de sus padres el 1 de septiembre avivaron aún más las dudas y el interés por dar con el paradero de la joven, reseñó Infobae.

El cuerpo de Petito que hallado el 19 de septiembre en el Parque Nacional Gran Teton, en Wyoming, y de acuerdo con los forenses, su muerte fue a causa de homicidio, y revelándose el 12 de octubre que fue estrangulada.

Si bien a Laundrie no se le acusó directamente por el asesinato de Petito, sí era considerado persona clave en la desaparición y muerte de la joven, y tras una intensa búsqueda, sus restos fueron encontrados en un parque natural en Florida con su mochila y un cuaderno, que contenía la confesión que fue publicada este viernes.

También te puede interesar:

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado
Abogado de Brian Laundrie se pronunció tras conocerse la causa de la muerte de Gabby Petito
Revelan que padres de Brian Laundrie podrían enfrentar cargos relacionados al homicidio de Gabby Petito

En esta nota

FBI Gabby Petito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain