“Coman dulces”: maestra abandonó a sus propios niños para irse de vacaciones de Connecticut a Florida

Kerry Lyn Caviasca, madre y maestra de las Escuelas Públicas de Waterbury (Connecticut), fue arrestada y suspendida de su trabajo, acusada de haber dejado solos a sus dos hijos menores de edad para irse de vacaciones en Florida con su novio

Kerry Lyn Caviasca.

Kerry Lyn Caviasca. Crédito: Watertown Police Department | Cortesía

Kerry Lyn Caviasca, madre y maestra de las Escuelas Públicas de Waterbury (Connecticut), fue arrestada y suspendida de su trabajo esta semana, acusada de haber dejado solos a sus dos hijos menores de edad para irse de vacaciones en Florida con su novio en noviembre.

Caviasca, residente de Watertown, supuestamente dejó a sus hijos menores de 12 años solos en casa del 20 al 22 de noviembre. Los niños sobrevivieron gracias a dulces, bocadillos y Uber Eats, según documentos judiciales obtenidos por NBC Connecticut.

El ex esposo de Caviasca acudió al Departamento de Policía de Watertown en diciembre para informar que la mujer, quien tiene la custodia principal de los niños, los había dejado solos en casa. Afirmó que los niños faltaron a la escuela el lunes 22 de noviembre y que él no había podido comunicarse con ellos durante ese fin de semana.

Cuando más tarde les preguntó a los niños si su madre los había dejado solos en casa, le dijeron que no, pero no les creyó, según documentos judiciales. Por ello revisó los mensajes de un teléfono celular que le había proporcionado a uno de los niños, y encontró mensajes de texto entre los niños y Caviasca enviados durante el fin de semana.

Los mensajes mostraban a uno de los niños preguntándole a su madre qué se suponía que iban a cenar esa noche. “Sólo come dulces”, escribió Caviasca en respuesta. “Lo que sea (sic) está abajo” en la cocina. Agregó “hay tanto abajo” y “te lo compensaré”. En otro texto la madre le pidió a uno de los niños que eliminara los mensajes, según documentos judiciales.

Caviasca fue arrestada el 15 de enero y acusada de riesgo de lesiones a un menor de edad y peligro imprudente. Fue liberada con una fianza de $5,000 dólares y debe comparecer ante el Tribunal Superior de Waterbury el 25 de enero.

Las Escuelas Públicas de Waterbury dijeron en un comunicado: “Las supuestas acciones no representan los valores de nuestro distrito. La maestra ha sido suspendida mientras el Distrito lleva a cabo una investigación”.

En esta nota

Connecticut Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain