Covid: habilitan número de teléfono para pedir kit de pruebas caseras

La administración de Joe biden lanzó una línea telefónica para pedir los 4 kits de pruebas gratuitas de Covid. Conoce qué debes hacer paso a paso para realizar el pedido

Covid: habilitan número de teléfono para pedir kit de pruebas caseras

La línea telefónica para pedir pruebas de COVID estará abierta los 7 días de la semana. Crédito: Shutterstock

Antes de que finalizara el año 2021 y con la intención de contener el pico de casos de Covid que se vislumbraban ya en algunas partes del mundo a causa de la variante Ómicron, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en ese momento un plan para tratar de frenar los contagios en el país.

Para ello, Biden ordenó en principio, el envío de 500 millones de kits de pruebas caseras, completamente gratuitas a todos aquellos que así lo solicitaran. Pero al ver el considerable incremento considerable de casos de Covid en EE.UU., el presidente ordenó el envío de 500 millones más de kits de test.

Respecto a la medida, existían muchas dudas respecto a cuál sería el procedimiento para poder tener acceso a uno de ellos, mismas que se han ido disipando, sobre todo en esta semana, luego de habilitar un sitio web en donde las personas podían ya registrarse para solicitar su test de Covid gratuito.

Con esto, también se aclaró que sería el Servicio Postal quienes se encargarían de entregarlos en los domicilios de los solicitantes, así como los tiempos estimados de entrega.

Sin embargo, la alta demanda pareciera ser que rebasó las capacidades del sitio web, así que este viernes se anunció el lanzamiento de una línea telefónica para que también, a través de esta, la gente pueda solicitar sus kits de pruebas caseras de coronavirus.

La doctora Cameron Webb, quien es asesora en la Casa Blanca, explicó que crear esta línea telefónica con la intención de que aquellas personas que no cuentan con acceso a internet tengan también el mismo derecho de solicitar una prueba gratuitas.

Cómo solicitar un kit gratuito de prueba Covid vía telefónica

Lo primero que debes saber es que hay que llamar al número 1-800-232-0233, la cual tiene capacidad de atender las dudas de la población en 150 idiomas, incluidos por supuesto el inglés y el español.

Esta línea telefónica estará abierta los 7 días de la semana en un horario de 8 de la mañana hasta la medianoche.

Al igual que con la plataforma web, quienes soliciten sus kits de pruebas tendrán que esperar de 7 a 12 días para recibirlos. También deberás proporcionar tu nombre completo y tu dirección para que te sean entregados. No es necesario contar con tarjeta de crédito ni seguro médico. Recuerda que cada persona podrá solicitar un máximo de 4 kits.

Otra estrategia importante a destacar de este plan es que la Casa Blanca está utilizando el índice de vulnerabilidad social para priorizar los códigos postales de mayor riesgo con más casos, hospitalizaciones y muertes, asignando el 20% de las pruebas para esas poblaciones cuando reclaman kits y priorizando su procesamiento.

Te puede interesar:

* Ómicron: Cuándo debo hacerme la prueba Covid si estuve en contacto con una persona contagiada
* Usuario antivacunas abre test rápido de la COVID y desata el debate en redes como Twitter
* Walgreens, CVS y otros lugares donde puedes comprar ahora pruebas caseras para el COVID-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain