El River Plate de Marcelo Gallardo se arma hasta los dientes con Juanfer Quintero y Ezequiel Barco [Video]

Juanfer Quintero jugó 61 partidos en River Plate, marcó 12 goles y dio siete asistencias. Levantó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y una Copa Argentina

Juanfer Quintero

Juan Fernando Quintero es recordado en River Plate por su gol a Boca en 2018. Crédito: EFE

El retorno del rey. River Plate anunció de forma oficial que el colombiano Juan Fernando Quintero vuelve a vestir la camiseta millonaria para esta temporada, luego de irse del club tras conquistar América en 2018.

La afición de la franja roja lo pedía a gritos, la zurda del antioqueño se extrañaba tanto que la expectación en redes sociales era abrumadora. Él mismo había dicho días antes que todo estaba listo para su vuelta y eso aceleró los corazones riverplatenses.

El club argentino lo presentó este viernes en un corto video bajándose del avión que lo llevó a Buenos Aires. Con 29 años de edad quiere volver a hacer historia con la institución que fue campeón de la copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en Madrid. En dicha final marcó un golazo en la prórroga para el 2-1 parcial.

Con la camiseta de River Plate jugó 61 partidos, marcó 12 goles y repartió siete asistencias. “Jugué dos años y medio en River. Vengo a ayudar al equipo en lo futbolístico, como persona, ser feliz y el tiempo dirá. No se puede hablar mucho, hay que trabajar y acoplarse rápido”, dijo antes de realizarse los estudios médicos.

Ezequiel se sube al Barco de Gallado

El extremo de 22 años de edad deja la Major League Soccer para recalar en el actual campeón de Argentina. El periodista Gastón Edul adelantó la información.

Manifestó que Gallardo se comunicó con el entorno del jugador para que se agilizaran los trámites.  Barco debutó en Independiente de Avellaneda a los 16 y con 18 enfiló su marcha al Atlanta United de la MLS.

En Estados Unidos jugó 78 partidos, marcó 17 goles y dio 12 asistencias. La operación a River será una cesión con opción de compra.

Los movimientos de Juanfer Quintero y Ezequiel Barco se suman al rumor de una posible compra por Julián Álvarez por parte del Manchester City. Sin embargo, el equipo inglés lo dejaría en River al menos una temporada más, según la prensa argentina. Esta noticia está en desarrollo.

Lee también:
Victoria a un alto costo: Colombia derrotó a Honduras y perdió por lesión a Juan Fernando Quintero

En esta nota

Juan Fernando Quintero River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain